Biología, pregunta formulada por santiagoroco10, hace 1 año

Enuncie cuatro ejemplos de metales,ductiles,maleables y conductores de calor que puedan encontrarse en su casa

Respuestas a la pregunta

Contestado por bettyduartegalviz
93

Respuesta:

El hierro. También llamado fierro y representado por el símbolo químico Fe, es el cuarto elemento más abundante de la corteza terrestre, y el más abundante en masa planetaria debido a que el núcleo del planeta se compone de hierro y níquel en estado líquido, que al moverse generan un potente campo magnético. Es un metal maleable, gris, de propiedades magnéticas y extrema dureza y densidad. Por ende, en estado puro esto último le impide ser de utilidad, por lo que se procede a alearlo con carbono para obtener la familia de los aceros, que de acuerdo a la proporción de este elemento presente podrán ser más o menos dúctiles y más o menos resistentes.

La madera. Se trata de un material orgánico medianamente dúctil, dependiendo de su naturaleza y del porcentaje de humedad presente en ella, así como de la ubicación de los nudos que contiene. Sin embargo, al ser fibrosa, puede abrirse con facilidad ante fuerzas perpendiculares a su grano.

El acero. Se llama con este nombre a una mezcla de hierro y carbono (hasta un 2,14%) cuya arroja un material duro y relativamente dúctil, sobre todo combinado con boro para formar alambres de dureza superficial y muy alta ductilidad, o en el acero corrugado que se emplea en el sector construcción. Esto lo hace ideal para resistir pesos sin fracturar el hormigón, sino permitiendo mínimas deformaciones de acuerdo a la dimensión del peso.

El zinc. El zinc (Zn), elemento indispensable para la vida, en su estado puro goza de alta ductilidad y maleabilidad, por lo que es posible enrollarlo en láminas, tensarlo y deformarlo, pero la presencia de contaminantes mínimos de otros elementos es suficiente para tornarlo quebradizo y frágil. Es indispensable en aleaciones como la que produce el latón.

maleables

El oro. Este metal precioso es el material más maleable conocido por el hombre. Es posible obtener láminas de oro de una diezmilésima de milímetro de espesor. Esto le da un uso privilegiado en la joyería y otras aplicaciones comerciales, ya que permite recubrir en oro metales más económicos.

La plata. Otro metal precioso, sumamente abundante en la naturaleza y de notoria maleabilidad, ductilidad, blandura, brillo y color blanco. De hecho, el nombre de la plata proviene del latín platus, que significa “plano” y que hacía alusión a las láminas planas del metal que es posible obtener con facilidad.

El platino. Este metal precioso, pesado y altamente resistente a la corrosión es muy demandado para aprovechar su maleabilidad y fabricar joyas, componentes electrónicos, catalizadores vehiculares y del petróleo, así como aparatos de neurocirugía y otras importantes aplicaciones médicas.

El aluminio. Quizá uno de los ejemplos más cotidianos de la maleabilidad sea el aluminio, un material muy abundante en la corteza terrestre (alrededor del 8% de la misma), no ferromagnético, buen conductor del calor y la electricidad pero sobre todo maleable en extremo. Así se fabrica el papel de aluminio presente en todas nuestras cocinas.

conductores

plata.

cobre.

oro.

aluminio.

espero te sirva

Explicación:


santiagoroco10: gracias
bettyduartegalviz: con gusto
santiagoroco10: ok
Contestado por dulcemaryhoyos2021
0

Respuesta:

Explicación:

es para hoy

Otras preguntas