enuncia las principales características de una imágen bidimensional de una tridimensional.pone ejemplos de cada una y explica cómo se observan unas y otras.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Los objetos bidimensionales se proyectan en forma plana y no permiten distinguir su profundidad.
- Los objetos tridimensionales se proyectan en forma de volumen, por lo que, es posible observar su alto, su ancho y su profundidad.
- A las imágenes bidimensionales se les representa con el símbolo 2D.
- Las imágenes tridimensionales se les representa con el símbolo 3D
- Las imágenes bidimensionales no tienen perspectiva.
- Las imágenes tridimensionales poseen perspectiva.
Explicación:
Las imágenes bidimensionales son aquellas que representan básicamente dos dimensiones, como son el alto y ancho. Esto quiere decir que son la representación plana del alto y el ancho de un objeto, persona, animal o cualquier elemento que se pueda plasmar por medio del dibujo, la pintura, la fotografía, etcétera.
Todo objeto tiene tres dimensiones: alto, ancho y profundidad, cuando sólo se representa el alto y el ancho, se habla de una imagen bidimensional. Las imágenes bidimensionales reciben el nombre de –planos- y es la representación de un cuerpo sin volumen, ya que, el volumen lo determina la profundidad.
Las imágenes tridimensionales son aquellas que representan las tres dimensiones de un objeto en particular como son, el alto, ancho y profundidad. Con esto queremos decir que es la representación de la altura, el ancho y el volumen de un objeto, persona, animal o cualquier cosa que sea capaz de ser captada por el ojo humano y plasmada mediante diferentes técnicas como la escultura, la impresión, la construcción, el ensamblaje, entre otros.
Una figura representada en tres dimensiones nos permite medir no solo la altura o el ancho sino también la profundidad del objeto.