Enuncia la tesis que Gaspar Melchor de Jovellanos sostiene en el siguiente fragmento del ensayo:
Memoria para el arreglo de la policía de espectáculos y diversiones públicas.
La lucha de toros no ha sido jamás una diversión, ni cotidiana ni muy frecuentada, ni de todos los pueblos de
España, ni generalmente buscada y aplaudida. En muchas provincias nos e conoció jamás; en otras se
circunscribió a las capitales, y dondequiera que fueron celebrados (estos festejos) lo fue solamente a largos
periodos y concurriendo a verla el pueblo de las capitales y tal cual aldea circunvecina.
Se Puede, por tanto, calcular que de todo el pueblo de España, apenas la centésima parte habrá visto alguna
vez este espectáculo ¿Cómo, pues, se ha pretendido darle el título de diversión nacional?
(…) Creer que el arrojo y destreza de una docena de hombres, criados desde su niñez en este oficio,
familiarizados con sus riesgos y que al cabo perecen o salen estropeados de él, se puede presentar a la misma
Europa como argumento de valor y bizarría española, es un absurdo.
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nose nada jajajajajaja
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