Enumere los factores geográficos que favorecieron el desarrollo de los egipcios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
los factores geográficos que favorecieron el desarrollo de los egipcios
La geografía de Egipto se caracteriza por un clima desértico mitigado por la influencia del río Nilo y sus mares limítrofes. Egipto se encuentra entre dos continentes: África y Asia. Está situado en el extremo noreste de África.
en Egipto, ni siquiera recibe afluentes en territorio egipcio, en el que penetra después de la segunda catarata. Al norte de Asiut, un brazo lateral, el Bahr Yūsef o "Canal de la localizacion de José", que desagua en la depresión de El Fayum (lago Moeris de la Antigüedad, hoy lago Qārūm), sigue paralelamente la margen izquierda del Nilo.
Es por eso que se suele clasificar a Egipto como una civilización fluvial. En este sentido, la actividad económica más importante era la agricultura de regadío, para la cual debieron construir largos canales y diques para controlar y guardar el agua del río, así como para distribuirla eficientemente en sus campos de cultivo.
Egipto es una de las civilizaciones más antiguas y se remonta al cuarto milenario A.C., prolongándose hasta la conquista macedónica (liderada por Alejandro Magno) en el siglo IV A.C. El país se encuentra en el extremo noreste del continente africano, y se extiende sobre el último tramo del Río Nilo, antes de su desembocadura en el Mar Mediterráneo. Esta región se encuentra protegida naturalmente por el desierto de Libia al oeste, por el desierto de Nubia al sur, y por el desierto Arábigo al este, que junto al Mar Rojo conformaron una barrera casi infranqueable para los potenciales invasores. En el norte se encuentra el Mar Mediterráneo, y la única vía de comunicación con Asia era el estrecho de Suez, lugar por donde se había producido la migración de los seres humanos cuando salieron de África. Esta particular situación geográfica ha hecho que Egipto transcurriera en relativa calma durante mucho tiempo, lo que favoreció el desarrollo de la civilización, y además esas características hicieron que la zona de influencia de la Civilización Egipcia fuera el Mediterráneo y el Medio Oriente antes que el resto del continente africano, con el cual tan solo mantenía algunas relaciones comerciales. Sin embargo, durante mucho tiempo el país estuvo dividido en dos, y su unificación se produjo a mediados del tercer milenario antes de Cristo, bajo el reinado de Menes, el primer faraón de Egipto luego de su unificación. De todas maneras, el desarrollo de esta civilización no fe la obra de algún rey en particular, sino más bien el producto de las crecientes periódicas del Río Nilo, que inundaban las costas al menos una vez al año, fertilizando de manera natural la tierra, haciéndolas muy productivas y estimulando el establecimiento y desarrollo de las comunidades humanas. Esta benevolencia del río fue la que motivó al historiador griego Heródoto a decir que “Egipto es un don del Nilo”.
Explicación:
espero que esto te ayude :3