Enumere las corrientes nacionalistas que se plasmaron en la revolucion fransesa y se perdura hasta la fecha de hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
Ello marcó el fin de las monarquías absolutistas, promoviendo y sirviendo de base a todos los movimientos independentistas que buscaban que la soberanía del pueblo se impusiera a la tiranía. Estos movimientos surgieron en todo el mundo, pero dicho suceso tuvo más ahínco en América.
Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Los principales cambios que ocurrieron debido las revoluciones en Francia durante el siglo XVIII, es que se derroca la monarquía y se instauró en Francia una República democrática. Y entre las permanencias se encuentra que la iglesia sigue manteniendo un carácter represivo dentro de la nación.
Las consecuencias de la Revolución Francesa (1789-1815) derivaron en profundas transformaciones socio-política: se abolieron los elementos del feudalismo, tales como la servidumbre, los privilegios del clero y de la nobleza. La famosa bandera, o lema de la Revolución Francesa, fue "Libertad, Igualdad y Fraternidad".
La Revolución industrial generó también un ensanchamiento de los mercados extranjeros y una nueva división internacional del trabajo (DIT). ... Los cambios en la agricultura, en la población, en los transportes, en la tecnología y en las industrias, favorecieron un desarrollo industrial.
Explicación:
f