Enumere algunos aspectos positivos que tiene la TOMA DE DECISIONES, en el Emprendimiento.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Aspectos favorables a la toma de decisiones en la parte superior: Las decisiones se toman más de manera más rápida, porque la gerencia suele ser un número reducido de personas. Las personas en la parte superior suelen estar mejor preparados para tomar las decisiones más acertadas
Explicación:
Determinar su necesidad
Evaluar los criterios de decisión
Darle peso a los criterios
Darle peso a los criterios
Elegir la mejor alternativa
Hola, espero que te encuentre super bien; aqui te dejo mi argumento espero te sirva.
Primero tenemos tener claro el tema
Que es? Es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son gravitantes en ella.
Importancia. Tomar decisiones es una acción propia de todos los seres humanos, porque combina la razón y la voluntad. Desde que despertamos, cada día, tomamos decisiones, buenas o malas, pero las tomamos. Sin embargo, aquellas que tienen que ver con muchas personas en una organización, requieren especial atención.
Aspectos Positivos
1. Te ofrece la oportunidad de ser tu propio jefe. Puede que lo que te atrajera del emprendimiento fuese precisamente eso, que, como propietario, te coloca en posición para tomar tú las decisiones, decidir acerca de los productos o servicios que vas a ofrecer, desarrollar el plan de negocios, establecer los objetivos de la empresa.
2. Puedes elegir con quién trabajar. Los choques de personalidad entre empleados pueden provocar una gran tensión en el lugar de trabajo. Pero, por suerte, y puesto que son tuyas las decisiones de contratación, es una ocasión para crear una cultura empresarial positiva y productiva, eligiendo a aquellos candidatos que contribuyan a todo ello.
3. Puedes fijar tu propio horario. Al no depender de ningún accionista, cuyas prioridades se centran exclusivamente en los resultados finales, es el momento de dirigir tu negocio de acuerdo con tus principios.
4. Te ofrece la oportunidad de hacer lo que te gusta. El principal objetivo en toda empresa es obtener un beneficio haciendo aquello en lo que te sientas realizado.
5. Tienes la oportunidad de marcar la diferencia en tu localidad. Un pequeña empresa no solo aporta unos ingresos para la localidad, sino que además te ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, bien a través del voluntariado, creando empleo, suministrando productos y servicios realmente necesarios.
6. Contar con el apoyo de una creciente tendencia hacia el consumo local. Los consumidores suelen ser cada vez más conscientes del valor que supone realizar compras en los pequeños establecimientos de la zona.
7. Puedes trabajar desde cualquier lugar. Gracias a la tecnología móvil, hoy en día la flexibilidad para poder trabajar desde cualquier sitio es enorme. Con seguridad que podrás disfrutar de la libertad de decidir cuándo desconectar y sentarte a cenar en familia, por ejemplo.