Derecho , pregunta formulada por noeliagiordano8, hace 8 meses

enumere 6 ejemplos que entre en la nación Argentina​

Respuestas a la pregunta

Contestado por bs7764333
0

Respuesta:

La Argentina es un país con graves problemas económicos y grietas en su organización social, pero afortunadamente no tiene que sobrellevar ninguna carga de enfrentamientos religiosos; por el contrario, es un excelente ejemplo de convivencia armónica entre distintas iglesias, credos y comunidades de fe.

A los elevados niveles de pobreza, alentados por desequilibrios macroeconómicos y por los bajos incentivos para la inversión productiva, nuestro país suma una inseguridad jurídica, corrupción en el sector público e incapacidad de su dirigencia política para articular acuerdos básicos que permitan cimentar un nuevo orden basado en el respeto de los principios republicanos y en una economía sana.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en otras latitudes del mundo, donde la división religiosa suele ser un pretexto para quienes buscan promover conflictos, que en ocasiones pueden llegar a desatar la violencia, nuestra nación puede ser exhibida como un modelo en materia de diálogo interreligioso.

Este se da tanto entre dirigentes y figuras salientes de las comunidades de fe, que con frecuencia participan juntos en actos públicos, como en la vida cotidiana de los habitantes, entre quienes se observa amistad, solidaridad y preocupación por ayudar a resolver en común las necesidades materiales y espirituales más acuciantes.

Este ejemplo merece ser tenido en cuenta cuando en el país se abre una nueva etapa política en la que deberían primar el respeto mutuo, la tolerancia, la escucha atenta a lo que proponen los adversarios en un diálogo institucionalizado, la búsqueda de acuerdos sobre aspectos básicos de la convivencia social y la construcción de políticas de Estado, en lugar de la descalificación, la imposición, la exclusión o el exabrupto. No hay nación posible si no promovemos los consensos y entendemos que el otro nos enriquece.

Puede recordarse cuánto buscó acercar a los distintos sectores de la vida nacional y ayudar a conocer y entender sus puntos de vista el Diálogo Argentino, que en circunstancias dramáticas impulsó, allá por 2002, el Episcopado argentino, encabezado entonces por el luego cardenal Estanislao Karlic, con el acuerdo del gobierno presidido por Eduardo Duhalde y la colaboración especializada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que dirigía aquí el español Carmelo Angulo Barturen.

La pacífica convivencia religiosa que caracteriza a la Argentina permite entrever el aporte que nuestro país puede realizar al mundo en estos tiempos tan convulsionados. En estos últimos días, esa contribución argentina se tradujo en manifestaciones muy concretas, que merecen ser destacadas.

Explicación:

CORONITA POR FIS

Otras preguntas