Historia, pregunta formulada por duko666, hace 8 meses

. Enumerar la clasificación de los moluscos y explicar sus diferencias..

Respuestas a la pregunta

Contestado por laurarosenin12
0

Respuesta:

El filo de los moluscos se divide en ocho clases, todas ellas con especies vivientes. Las clases de moluscos son:

Clase Caudofoveata: son moluscos con forma de gusano. No tienen concha, pero su cuerpo está cubierto de espículas calcáreas y aragoníticas. Viven enterrados en el suelo con la cabeza hacia abajo.

Clase Solenogastrea: son animales muy similares a la clase anterior, tanto, que históricamente estaban incluidos en el mismo grupo. Tienen, también, forma de gusano, pero en lugar de vivir enterrados lo hacen libre en el océano, alimentándose sobre cnidarios. Asimismo, presentan espículas calcáreas y aragoníticas.

Clase Monoplacophora: son moluscos muy primitivos. Su cuerpo está cubierto por una única concha, como si fuera la mitad de una almeja, pero tienen un pie musculoso como los caracoles.n similares a un tipo de crustáceo, la cochinilla de la humedad. Su cuerpo está cubierto por un conjunto de placas reforzadas con magnetita. Tienen, además, un pie musculoso reptante y una rádula.

Clase Scaphopoda: estos moluscos tienen el cuerpo muy alargado, al igual que su concha, que tiene forma de cuerno, por lo que son conocidos como conchas colmillos. Es uno de los más conocidos tipos de moluscos marinos.

Clase Bivalvia: los bivalvos, como su nombre indica, son moluscos cuyo cuerpo está encerrado entre dos valvas o conchas. Estas dos valvas se cierran gracias a la acción de unos músculos y ligamentos. Los tipos de moluscos bivalvos más conocidos son las almejas, mejillones u ostras.

Clase Gastropoda: los gasterópodos son los conocidos caracoles y babosas, tanto terrestres como marinos. Tienen una zona cefálica bien diferenciada, un pie musculoso que le sirve para reptar o nadar y una cocha en el dorso. Esta concha puede estar ausente en algunas especies.

Clase Cephalopoda: el grupo de los cefalópodos está formado por los pulpos, sepias, calamares y nautilos. A pesar de los que pueda parecer, todos tienen concha. La más evidente es la de los nautilos, por ser externa. Las sepias y calamares tienen una concha más o menos grande en su interior. La concha de los pulpos es casi vestigial, sólo presenta dos finas hebras calcáreas en el interior de su cuerpo. Otra característica importante de los cefalópodos es que el pie musculoso presente en los moluscos se ha transformado en tentáculos. Pueden presentar desde 8 hasta más de 90 tentáculos, según la especie.

Otras preguntas