enumera los dos cambios que se dieron a raiz de la revolucion liberal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Secuelas políticas
Las revoluciones liberales fomentaron la aparición de los ideales democráticos que impulsarían la participación de las masas, sin discriminación de ninguna índole.
La clase trabajadora tomó fuerza como partido político, y se definieron principios como la igualdad social, la soberanía popular, y la práctica del voto universal para elegir a los gobernantes por mandato popular.
Lo anterior en el marco de la independencia y autonomía política de los territorios. Por ende, muchos países latinoamericanos se valieron de estas revueltas para inspirarse y luchar por su propia emancipación.
Secuelas socio-económicas
La burguesía se consolidó como el sector de mayor poder económico. Sin embargo, las diferencias de clase entre la pequeña y la gran burguesía fueron evidentes durante todo el siglo XIX.
Por su parte, el proletariado y el campesinado fueron considerados de forma activa en las consultas políticas.
Respuesta:
Se localiza en el tiempo entre finales del siglo XVIII, y comienzos del siglo XIX, y especialmente en Europa occidental (aunque se extiende más allá de este marco inicial tanto en el tiempo como en el espacio). Institucionalmente, este cambio político se produce entre la monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen y el Estado liberal, y adoptó muy diferentes formas: una república, con modelos como la Commonwealth inglesa de 1649, la federación de las Trece Colonias norteamericanas en 1776, o la Republique française de 1793; una monarquía, que a su vez tuvo modelos como la monarquía parlamentaria de la Revolución Gloriosa inglesa de 1688, la monarquía constitucional diseñada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa de 1789 y las Cortes de Cádiz españolas de 1812; o incluso un imperio como el napoleónico de 1804. Las revoluciones de 1848 fueron determinantes en el ascenso posterior de las fuerzas liberales en Europa.
La ideología que pasó a denominarse como liberalismo es la doctrina justificativa de la revolución de los liberales.
Explicación: