Enumera los diferentes tipos de industria que existen, indicando sus características, tanto de industria básica como de industria ligera. Por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero de ayude
Explicación:
Industrias pesadas. Empleando grandes cantidades de materia prima y energía, generalmente se dedican a la siderurgia y a otras actividades que generan materiales semiprocesados, insumos a su vez para las industrias básicas.
Industrias siderúrgicas o metalúrgicas. Se dedican a la transformación y aleación de los metales, para lograr formas útiles para otras industrias o para el consumidor directo.
Industrias químicas. Dedicadas a la obtención de elementos químicos y compuestos, para ser usados por otras industrias o directamente por los consumidores.
Industria petroquímica. Como su nombre lo indica, se dedica a la transformación química del petróleo, o sea, a su refinamiento para obtener diversos derivados, como la gasolina, el keroseno o el plástico.
Industria automovilística. Dedicada a la construcción de automóviles.
Industria alimentaria. Aquella cuyo principal mercado es el de los alimentos de diversa naturaleza, sean comidas, bebidas o ingredientes para la cocina.
Industria textil. Dedicada a la producción de telas y tejidos para la confección de ropas y otros productos.
Industria farmacéutica. Se dedica a la combinación de compuestos orgánicos e inorgánicos para obtener diversos tipos de medicamentos e insumos para la salud.
Industria armamentística. Aquella que se dedica a la producción de armamento militar o policial.
Industria informática. Dedicada a la producción de partes de computadores, computadores enteros, accesorios, periféricos, etc.
Industria mecánica. Aquella cuyos productos son máquinas, repuestos para máquinas o herramientas para su reparación.
Industria de la peletería. Se dedica al trabajo de las pieles de animales para producir calzado, ropa y otros productos de origen animal.
Industria energética. Tiene como principal y único cometido la obtención de energía para alimentar a la población y a las demás industrias, a través de procesos mecánicos, atómicos o químicos.