enumera algunas maneras de como vivir la comunion en tu casa ,colegio y comunidad
Respuestas a la pregunta
Unirse a la comunidad local que ora: En algunas ocasiones, por ejemplo en los encuentros internacionales, esta comunidad de amistad se hace visible (estos eventos son puntuales). En cada lugar, puede encontrar un territorio de esta gran comunidad, aunque sea muy pobre. No es posible vivir la fe en solitario. La fe nace cuando hay una experiencia de comunión, cuando se descubre que en Cristo se encuentra la fuente de una unidad sin fronteras.
Extender la amistad más allá de las fronteras que nos limitan: Jesús estaba atento a todos con los que tenían éxito, sobre todo a los pobres. En su seguimiento, atravesamos fronteras para unirnos a aquellos que están en necesidad. Emprendamos actos de solidaridad, junto con distintas afiliaciones, y también con personas que no comparten nuestra fe. Sea pobreza material o espiritual, ser solidarios implica un compartir recíproco: cuando aportamos una ayuda, somos a menudo nosotros quienes recibimos.
Compartir y orar regularmente con otros: Para algunos jóvenes, pesadas pruebas, abandonos, soledades, o bien la aguda conciencia de las injusticias en el mundo hacen a veces casi imposible la fe en Dios. Creer es siempre un riesgo: el riesgo de la confianza.
Hacer más visible la relación entre todos los que amamos a Cristo: Cuando las diferencias parecen incompatibles, eso no es una razón para alejarnos. Durante su vida, Cristo cruzó las fronteras; sobre la cruz, extendió sus brazos de un lado a otro, entre aquellos que están divididos. Si queremos seguir a Cristo y dejar que irradie la luz de Dios en el mundo, no podemos permanecer divididos.