Filosofía, pregunta formulada por leidys344, hace 1 año

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que la pols es to Ouro de peso? Pecuerdense las bellas descripciones que el Extranjero del "sofista da de
uno puede ser captado sino como en sueños" que no tiene otro ser que su ser otro, es decir, no sota Sino
de ser prestado, que considerado en si mismo, se desvanece y sólo recobra una existencia marginal si se fija la
de l ser que se agota en su ser otro que sí mismo y otro que el ser. Hasta parece que Platón haya visto el
cardeter dinámico que presentaba la alteridad de lo otro con respecto a si mismo, pues en ciertos textos ve en ello el
origen del movimiento. Pero podía haber llevado las cosas aun más lejas: hubiera visto entonces que lo otro o no-ser
relativo no podia tener una apariencia de existencia sino a titulo de conciencia. Ser otro que el ser es ser conciencia (de)
s en la unidad de los ek stasis temporal zadores. ¿Y que puede ser la alteridad, en efecto, sino el cruce de reflejo y
reflejante que hemos descrito en el seno del pars-si, ya que la unica manera en que lo otro puede existir como otro es la
de ser conciencia (de) ser otro? La alteridad, en efecto, es negación interna, y sólo una conciencia puede constituirse
como negación interna Cualquier otra concepción de la alteridad equivaldria a ponerla como un en-si, es decir, a
establecer entre ella y el ser una relación externa, que requeriria la presencia de un testigo para comprobar que el otro
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(Sartre, El ser y la nada, 1943.)
Actividad de Análisis, comentarios y juicios críticos
1) Realiza un análisis de este fragmento de "El ser y la nada" sobre la libertad, en la que se determine la noción de
Lbertad y voluntad según Sartre.
2) Elabora un juicio crítico sobre la relación entre el "en-sí" y el "para-sí", tal como la plantea Sartre en el siguiente
texto.

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por serranomachucasebast
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