Entre quienes hay intercambio de productos en el comercio minorista
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El intercambio comercial es una acción muy frecuente en la sociedad. Es la acción mediante la que dos agentes económicos se intercambian bienes o servicios, a cambio de una contraprestación. Dicha contraprestación puede ser monetaria (dinero) o en especie (bien o servicio).
Explicación:
Dependiendo de con quién se realicen los intercambios, el intercambio comercial puede ser de un tipo u otro. Es decir, existen diversos tipos de intercambio comercial, partiendo su clasificación de los agentes económicos que participan en dicho intercambio.
Así, los tipos de intercambio que existen son:
Comercio exterior: Aquel que se realiza con terceros países, en el exterior, donde no existe una residencia común.
Comercio interior: Aquel que se realiza entre agentes económicos que residen en el mismo territorio.
A su vez, al comercio exterior habría que añadirle los dos tipos de intercambio que existen, los cuales se presentan muy frecuentemente en la economía.
Estos intercambios son:
Exportaciones: Aquellos bienes y servicios que se envían al exterior, para comerciarse en otros países. En otras palabras, lo que se vende a otros países para consumirlo o comercializarlo en otros países.
Importaciones: Aquellos bienes y servicios que se traen, se importan, del exterior, para ser consumidos y comercializados en el territorio de origen. En otras palabras, los bienes que son comprados a terceros países para traer a un determinado territorio.
Por otro lado, y dependiendo de la vía, dicho intercambio puede clasificarse en los distintos tipos:
Intercambio terrestre: Aquel que se realiza por tierra.
intercambio marítimo: Intercambios que se producen por mar.
Comercio electrónico: Aquel que se comercia en internet.
Intercambio aéreo: Aquel que se transporta en aviones, por vía aerea.
Intercambio fluvial: Aquel que se transporta mediante ríos y derivados.
Por último, dicho intercambio puede clasificarse en dos tipologías más, dependiendo de quién sea el comprador y quien sea el vendedor. Dependiendo de si estos tratan de comerciar con el producto final o no, o si dicho producto se distribuye en tiendas, podemos clasificar el intercambio de la siguiente forma:
Intercambio mayorista: Cuando se produce entre mayoristas, por lo que su comprador no es el consumidor final. También se conoce como “al por mayor”.
Intercambio minorista: El intercambio que se produce en el que el comprador es su consumidor final. También se conoce como “al por menor”.