Entre los siglos V y XV China sufrió varias crisis políticas causadas por enfrentamientos de miembros de su élite, levantamientos populares e invasiones de pueblos extranjeros. ¿Cuál evento pudo haber desatado la inconformidad de los chinos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
China se acuerda de la época en la que estaba obligada a hace negocios en contra de su voluntad. En la actualidad, ve un recordatorio de este período poco grato en los esfuerzos que hace Occidente por abrir su mercado.
Estados Unidos y China se encuentran enfrentados porque, según el primero, el gigante asiático le vende productos, pero no le deja hacer lo mismo en su territorio. Sin embargo, la balanza comercial no siempre estuvo a favor de China.
En Pekín, todavía se recuerda una etapa, hace casi un siglo y medio, en la que China tenía poco control sobre su propio mercado.
Durante la dinastía Ming todo había sido muy diferente, en el siglo XV, cuando el almirante Zheng He llevó siete grandes flotas al Sudeste Asiático, a Ceilán (la actual Sri Lanka) e incluso a la costa oriental de África para mostrar con orgullo el poderío chino.
Sin embargo, el comercio también tenía relevancia en estas expediciones, sobre todo, el que se daba con otras partes de Asia. Y Zhen podía entrar en batalla si quería. En Ceilán, derrotó a al menos un gobernante.
Crisis politicas de China entre los siglos V y XV
Durante el periodo de más de mil años que Europa vivió en la oscura Edad Media (siglos V al XV) China destacaba por ser una nación sobresaliente en cultura, ciencia y tecnología. Sin embargo, con el inicio de las primeras formas capitalitas de producción en el siglo XVI en el centro y norte de Europa y la apertura de las rutas marítimas desde Europa a las indias orientales y occidentales, comenzaría la “formación de la economía mundo” interconexionada globalmente y dirigida por las potencias europeas, mientras China se situaría al margen de este proceso.
Espero haberte ayudado...