Entonces : ¿porque a veces pensamos que debemos ser como otra persona e intentamos copiar lo que dicen o hacen los demás?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Porque el ser humano tiende a imitar lo que ve, esta en su naturaleza, por eso debemos ser cuidadosos con lo que vemos y con nuestras amistades.
Una de las habilidades clave de la especie humana es la capacidad para la imitación de sus individuos, lo que permite su socialización. En algunos momentos de la vida, como la infancia o la adolescencia, esta capacidad pasa de ser importante a ser absolutamente fundamental
Las personas somos unos imitadores natos. Imitamos lo que vemos hacer a los demás, lo que les oímos decir e incluso lo que nos parece que sienten. Imitamos las modas, las tendencias políticas e incluso la indignación y el desasosiego. Lo hacemos desde que nacemos, y no dejamos de hacerlo nunca, aunque hay épocas de nuestra vida en que este proceso de imitación está mucho más arraigado que en otras. Imitamos a las personas que admiramos, y rehuimos imitar aquellas que no nos agradan, pero puede ser que también las acabemos imitando, aún sin querer. Y con todo ello creamos nuestra auténtica personalidad, única e inimitable, aunque muchos de sus aspectos serán asimismo imitados por otros.