Entonces, continuó la Liebre, debieras decir lo que piensas. - Pero ¡si es lo que estoy haciendo!, se apresuró a decir Alicia. Al menos…, al menos pienso lo que digo…, que después de todo viene a ser la misma cosa, ¿no? - ¿La misma cosa? ¡De ninguna manera!, negó enfáticamente el Sombrerero. ¡Hala! Si fuera así, entonces también daría igual decir: “Veo cuanto como” que “como cuanto veo”. - ¡Qué barbaridad!, coreó la Liebre de Marzo. Sería como decir que da lo mismo afirmar “me gusta cuanto tengo”, que “tengo cuanto me gusta”. - Valdría tanto como querer afirmar, añadió el Lirón, que parecía hablar en sueños, que da igual decir “respiro cuando duermo” que “duermo cuando respiro”. - Eso sí que te da igual a ti, exclamó el Sombrerero. Y con esto cesó la conversación. lee la historia y respondan me las siguientes preguntas 1. ¿Quiénes son los protagonistas de esta lectura? 2. ¿A quién le dice la Liebre que debe decir lo que piensa? Elige la opción correcta: A. Alicia B. Al Lirón C. Al Sombrerero D. A Lewis Carroll 3. ¿Qué respuesta le da Alicia a la Liebre? 4. ¿Estaban de acuerdo el Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Lirón con Alicia? 5. ¿Qué nos quiere enseñar el texto? 6. ¿Qué diferencia hay en la afirmación del Lirón “respiro cuando duermo” ”duermo cuando respiro”? 7. ¿Te parece acertado el título del texto? ¿Por qué? 8. ¿Crees que todas las personas deben decir lo que piensan? 9. ¿Se debe pensar lo que hay que decir antes de hablar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. ¿Cómo se titula la lectura?
Decir lo que piensa y pensar lo que dices
2. ¿Quiénes son los protagonistas de esta lectura?
Sombrerero , Alicia
3.a)alicia
4.¿Qué respuesta le da Alicia a la ¿Liebre?
Pero ¡si es lo que estoy haciendo
Explicación:
"Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" es una novela de 1865 escrita por Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll. La historia narra las aventuras de una niña de siete años de edad llamada Alicia en un país imaginario llamado País de las maravillas. La novela fue un éxito inmediato y se convirtió en un clásico de la literatura infantil.
1. ¿Quiénes son los protagonistas de esta lectura?
- Los protagonistas de esta lectura son la Liebre de Marzo, Alicia, el Sombrerero, y el Lirón.
La conversación entre los personajes consistió en que la Liebre de Marzo le dijo a Alicia que debía decir lo que pensaba, y Alicia se apresuró a decir que lo estaba haciendo. Luego, el Sombrerero dijo que no era lo mismo, y la Liebre de Marzo y el Lirón estuvieron de acuerdo.
2. ¿A quién le dice la Liebre que debe decir lo que piensa?
- Opción A. Alicia.
La Liebre de Marzo le dice a Alicia que debe decir lo que piensa. Alicia se apresura a decir que lo está haciendo, pero el Sombrerero dijo que no es lo mismo. La Liebre de Marzo y el Lirón estuvieron de acuerdo.
3. ¿Qué respuesta le da Alicia a la Liebre?
- "Pero si es lo que estoy haciendo", se apresuró a decir Alicia. Al menos..., al menos pienso lo que digo..., que después de todo viene a ser la misma cosa, ¿no?
Alicia le dice a la Liebre de Marzo que es lo mismo, piensa lo que dice. Esto es una forma de comunicación que implica el uso de palabras para expresar pensamientos o ideas.
4. ¿Estaban de acuerdo el Sombrerero, la Liebre de Marzo y el Lirón con Alicia?
- No, el Sombrerero negó enfáticamente y la Liebre de Marzo y el Lirón estuvieron de acuerdo.
El Sombrerero y los otros dos personajes no están de acuerdo con Alicia porque ellos creen que decir lo que se piensa no es lo mismo que pensar lo que se dice. Alicia cree que las dos cosas son lo mismo, pero los otros tres personajes no están de acuerdo.
5. ¿Qué nos quiere enseñar el texto?
- El texto nos quiere enseñar que pensar lo que decimos y decir lo que pensamos no es lo mismo.
Pensar lo que decimos y decir lo que pensamos no es lo mismo porque pensar requiere de un proceso de reflexión y análisis que no siempre es fácil de expresar con palabras. Decir lo que pensamos puede ser más fácil, pero no siempre es lo mismo.
6. ¿Qué diferencia hay en la afirmación del Lirón “respiro cuando duermo”“ duermo cuando respiro”?
La diferencia entre las afirmaciones del Lirón es que la primera es una forma de decir que el acto de dormir es necesario para vivir, mientras que la segunda afirmación es una forma de decir que dormir es una consecuencia del acto de respirar.
7. ¿Te parece acertado el título del texto? ¿Por qué?
- Si, me parece acertado el título del texto porque muestra la diferencia entre pensar lo que decimos y decir lo que pensamos.
Pienso que el título del texto es acertado porque muestra la diferencia entre pensar lo que decimos y decir lo que pensamos. Pensar lo que decimos requiere de un proceso de reflexión y análisis que no siempre es fácil de expresar con palabras. Decir lo que pensamos puede ser más fácil, pero no siempre es lo mismo.
8. ¿Crees que todas las personas deben decir lo que piensan?
- No, no creo que todas las personas deben decir lo que piensan.
Pienso que no siempre es necesario o conveniente decir lo que pensamos, y que a veces es mejor guardar nuestros pensamientos para nosotros mismos.
9. ¿Se debe pensar lo que hay que decir antes de hablar?
- Sí, se debe pensar lo que hay que decir antes de hablar. A veces, decir lo que pensamos sin pensarlo antes puede causar problemas o malentendidos.
Pienso que decir lo que pensamos sin pensarlo antes puede causar problemas o malentendidos, porque podemos decir algo que no queríamos decir o que no es cierto. También podemos ofender a alguien sin querer o sin darnos cuenta. Pensar lo que vamos a decir antes de hablar nos ayuda a evitar estos problemas.
Aprende más sobre la literatura en:
- https://brainly.lat/tarea/8307102
- https://brainly.lat/tarea/42565313
- https://brainly.lat/tarea/10750073
- https://brainly.lat/tarea/41848814
- https://brainly.lat/tarea/20792615
- https://brainly.lat/tarea/42565313
- https://brainly.lat/tarea/1629174
- https://brainly.lat/tarea/8307267
- https://brainly.lat/tarea/13269215
#Spj3