entidades de protección del internet como se llaman
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
TE AYUDO UwU
Explicación:
Este texto fue escrito por el equipo de Seguridad TI del Ministerio TIC de Colombia como parte de la sensibilización a los lectores del Boletín CIO:
A menudo los bancos nos recomiendan cambiar las claves de seguridad de nuestras tarjetas, las entidades nos piden modificar la contraseña de red o de perfiles como el de Facebook. Esta es una forma de entender la seguridad, ¿pero realmente comprendemos de qué se trata?
Más complejo aún: ¿los gerentes y empresarios colombianos conocen los beneficios y necesidades de implementar Sistemas de Gestión de Seguridad de la In formación - SGSI en sus organizaciones? La respuesta generalmente es no. La seguridad es transversal, se puede identificar desde el ingreso a un edificio, donde entregamos los datos a un operador de telefonía, hasta la información que se publica en Internet, que para las entidades públicas no solo es responsabilidad de la oficina de TI, sino de todos los servidores.
SI TE AYUDE DAME COMPLETAS ESTRELLAS Y Y UN GRACIAS PLIS....
Respuesta: Aquí
Explicación:
¿En qué se basa la seguridad de la información?
La seguridad de la información, como concepto, se basa en cuatro pilares: la disponibilidad, la integridad, la confidencialidad y la autenticación.
Disponibilidad: Acceso a la información cuando se requiere, teniendo en cuenta la privacidad. Evitar “caídas” del sistema que permitan accesos ilegítimos, que impidan el acceso al correo…
Confidencialidad: Información accesible solo para personal autorizado. La información no debe llegar a personas o entidades que no estén autorizados.
Integridad: Información correcta sin modificaciones no autorizadas ni errores. Se protege frente a vulnerabilidades externas o posibles errores humanos.
Autenticación: Información procedente de un usuario que es quien dice ser. Se verifica y se debe garantizar que el origen de los datos es correcto.
Conocer y aplicar los cuatro pilares de la seguridad de la información es la base para una actitud ciber-resiliente, pero ¿sabes en qué consiste la ciber-resiliencia?
La ciber-resiliencia es la capacidad de una organización de gestionar el riesgo existente y superarlo con un mínimo impacto para la organización. Por lo tanto, es importante disponer de soluciones tecnológicas que aseguren la protección, conocer en todo momento el estado de protección de nuestra infraestructura y contar con las herramientas adecuadas para una gestión eficiente que garantice la continuidad en caso de ciberataque.