enseñanzas san lucas 15,1-10
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Piensa en todo lo que haces para encontrar algo que has perdido. La búsqueda es más amplia cuando lo perdido es más valioso. Jesús nos da dos ejemplos de personas buscando lo que es precioso para ellas. Y escuchamos de la alegría con que disfrutan cuando lo encuentran. Emplea estos ejemplos para tratar de explicarnos el significado de cómo Dios nos busca, y su alegría cuando renovamos nuestra amistad con Él. Su búsqueda de nosotros le costó mucho más que el esfuerzo de buscarnos – le costó su vida.
Emplear unos momentos dándonos cuenta del valor que Jesús asigna a nuestra amistad, nos puede ayudar a ver lo preciosos que somos para Él.
¿Qué es lo que este verso de la Escritura me dice acerca de Dios? ¿No es descabellado el ir detrás de una oveja perdida y desatender a noventa y nueve? ¿En mis ojos quienes son los pecadores? ¿Cómo afronto yo mi desaprobación por estos pecadores?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las parábolas de la oveja perdida y de la moneda perdida, ilustran el constante, fiel e imperecedero amor de Dios por cada uno de nosotras/os, pero especialmente por los pecadores. Dios nunca abandona a nadie.
Incluso lejos del pecado, ¿hay muchas otras maneras por las que podemos llegar a estar “perdidos” en el viaje por la vida? ¿Ha tenido usted esta experiencia? ¿Se siente perdida/o ahora?
Mientras estas parábolas pueden sostenerse por si mismas, nótese el contexto en el cual Jesús las dice. Él ha provocado un criticismo de parte de los Fariseos y los escribas, porque Él comparte su mesa con “recolectores de impuestos y pecadores”. ¿Estamos preparadas/os a recibir críticas en nuestro esfuerzo por ser inclusivos?
Podemos decir que la enseñanza que se refleja a través del pasaje de lucas 15:1-10 es :
- Que Dios siempre hará lo posible porque uno de sus hijos que se ha perdido, vuelva al redil (a la casa de papá).
- En el Reino de los Cielos existe gozo cuando un pecador se arrepiente.
¿Qué dice Lucas 15:1-10?
"Parábola de la Oveja perdida
Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Parábola de la moneda perdida
8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?
9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.
10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente."
Ver mas sobre Libro de Lucas en : https://brainly.lat/tarea/4103253
#SPJ2