Enseñanzas de Jesús
Enseñanzas de la vida
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ama a Dios y a tu prójimo
Cuando le preguntaron que cuál era el mandamiento más importante, Jesús dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39).
Al sustituir el odio y el resentimiento con amor y amabilidad, te sentirás más cerca de Dios y verás que hay más paz en tu vida.
2
Vive la Regla de Oro
Jesús enseñó la Regla de Oro durante Su Sermón del Monte: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Mateo 7:12). En otras palabras, trata a otros en la manera que quieras que te traten. Al hacerlo, fortalecerás tus relaciones y serás más feliz.
3
Tener fe en Jesucristo
En Juan 3:16 leemos, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida eterna”. Tener fe en Jesucristo significa creer en Él y en Sus enseñanzas. Tener fe en Jesucristo te bendecirá en esta vida y en la vida venidera.
4
Comunícate sinceramente con Dios
Jesús enseñó con el ejemplo que deberíamos orar a Dios con frecuencia. Dios te ama. Como tu Padre Celestial, Él está listo para ayudarte. Comunícate con Él por medio de la oración, expresa gratitud y pide por las coss que necesitas.
Explora la oración por medio de la nueva serie de correos electrónicos "La oración: Las preguntas esenciales"
5
Perdona liberalmente
Cuando Jesús estuvo en la tierra, Pedro le preguntó, “Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: “No te digo que hasta siete, sino hasta setenta veces siete” (Mateo 18: 21-22). Cuando ofrecemos libremente el perdón a otros, podemos tener más paz y perdón en nuestra alma.
Explicación: