enseñanza de hechos de los apóstoles 1, 12-14?
Respuestas a la pregunta
Una parte importante de las instrucciones que Jesucristo dejó a los apóstoles era la oración. Mientras esperaban la llegada del Espíritu, debían quedarse juntos en Jerusalén y dedicarse a ella. El Señor ya les había revelado la importancia de esta preparación en Lucas 11:9–13. El poder que recibirían era un requisito para el establecimiento del reino. Por eso, los seguidores de Jesucristo debían orar con perseverancia para que se cumpliera cabalmente esta promesa.
–
La descripción de cómo lo hacían, demuestra dos características importantes de la oración eficaz. Pedían con persistencia y unánimemente. Todos de acuerdo insistían en pedir que se hiciera la voluntad del Señor. A través de esta práctica, Dios ejecutó Su plan (Lucas 11:5–13; Juan 14:13).
Finalmente, debemos observar el orden establecido para realizar la obra de Dios. El no les ordenó que fueran corriendo por todos lados predicando el evangelio. Primero tenían que esperar el poder del Espíritu para realizar su ministerio v éste no sería de ellos hasta que reconocieran su dependencia y lo pidieran. Aunque nosotros contamos con la presencia del Espíritu desde el momento en que confiamos en Cristo, tenemos que reconocer nuestra necesidad de El y someternos a Su control para llevar a cabo un ministerio fructífero. Nunca lo podremos realizar por nuestros propios esfuerzos.