Historia, pregunta formulada por hurtado1983, hace 10 meses

enseñansas que nos dejaron los incas


ximenapaucar30s88: goodbye and hopefully no one loves you
ximenapaucar30s88: And I don't love you
hurtado1983: YO SI
ximenapaucar30s88: entendiste
hurtado1983: SI
hurtado1983: CHAO CUCHICUCHI
ximenapaucar30s88: Už tě nesleduju a nejsem mrcha.
hurtado1983: Y EL PERRO QUIERE SE XO CON LA PER RA
ximenapaucar30s88: eres un idio ta perro con sarna
zzmexadrianzz: que bonitos se ven peleando

Respuestas a la pregunta

Contestado por nancysustaita2
1

Respuesta:

Esta crónica la podría dividir en dos partes, una refiriéndose al extenuado y prolongado camino que se debe atravesar por las vías del tren, y otra enfocándose netamente en la visita a la ciudadela de Machu Picchu.

Pero podría resumir el trayecto hacia Aguas Calientes contando que los bichos (más pequeños y molestosos que los mosquitos) nos dejaron los brazos marcados con grandes ronchas, nos fastidiaban con cada paso que dábamos, fue una mala idea llevar la botella de dos litros de agua y comida guardada en un recipiente de plástico. No había ningún tacho en las vías y los escasos restaurantes no aceptaban nuestros depósitos en sus basureros.

Casi al final del camino, en una pequeña hostería, conseguimos botar los recipientes que no teníamos dónde guardar (aparte se encontraban sucios), a cambio de comprarles una costosa gaseosa. Aunque a pocos metros nos dijeron que había un botadero público enorme, sólo deseábamos deshacernos lo antes posible de todo lo que cargáramos en las manos. Los bichos y el calor que provocaba la chompa bajo tremendo sol (todo para evitar más picaduras), no hicieron nada agradable la travesía.

Caminando sobre las vías del tren.

Cubiertos y con calor.

Paisajes junto a las vías del tren.

En el camino hubo lugares para detenerse y tratar de relajarse.

Al día siguiente nos levantamos a las 5:30 Am con la intención de ser los primeros en embarcarnos dentro de los buses que llevan a los turistas hasta Machu Picchu (estábamos muy agotados para subir una colina en dos horas), pero la fila ya era demasiado larga. De todas formas logramos estar en las puertas de la ciudadela Inca a las 6:30 Am, aunque nuestra intención era contemplar el antiguo complejo desde lo alto sin nadie deambulando entre sus estructuras.

Machu Picchu

La primera mirada es la que más sorprende.

Luego, sin previo aviso, un movimiento equivocado en las manos de Andrea cambió la configuración de su cámara. Aunque pudo restablecer los comandos, después de haber descendido de la montaña se percató que la mayoría de las fotos no salieron con la calidad que ella esperaba.

Es cierto que disfrutamos inmensamente de esta maravilla del mundo, sentimos su mística energía al pasar entre sus paredes, nos impresionamos con su perfecta construcción en un lugar tan remoto, su inmensidad y belleza arquitectónica, pero al comienzo no todo fue color de rosas.

No pudimos conseguir un guía (en realidad pensamos que no sería necesario, pero llegando al final nos arrepentimos –en cierta parte– de esta decisión) que nos relatara la historia y los sucesos más importantes a medida que caminábamos por el sector. Sin embargo, lo que más nos impactó fue que, justo en el sitio principal donde es indispensable tomarse una foto con el alucinante Huayna Picchu de fondo, posamos con la bandera de nuestro sponsor Hotel El Escalón.

Observando el Machu Picchu.

Momentos donde sólo queda observar y dejar pasar el tiempo.

Nunca pensamos que tal acto generaría un problema, leímos todas las reglas y en ningún lado mencionaban la prohibición de hacer este tipo de cosas, aunque pensándolo bien, tiene su lógica, pero en ese instante, tanta belleza frente a nuestros ojos nos segó momentáneamente y sólo actuamos. En seguida dos guardias de seguridad nos llamaron la atención, nos hicieron borrar la foto y nos quitaron (por escasos segundos) la bandera. Todo frente a los cientos de turistas que se encontraban allí parados, bajando sus cámaras para observar lo que sucedía.

Su tono de voz era serio, puede que le hayamos hecho enojar (y lo entendemos, todos debemos cuidar así nuestros patrimonios), pero al pedirle disculpas nos devolvió la bandera, asegurando que si lo volvíamos a hacer, nos la arrebataría nuevamente, y pienso que lo hubiera hecho sin ninguna compasión.

Explicación:

Contestado por ximenapaucar30s88
3

Respuesta:

El alfiler copió fragmentos de texto para que no expiren después de 1 horaEl alfiler copió fragmentos de texto para que no expiren después de 1 horaEl alfiler copió fragmentos de texto para que no expiren después de 1 horaPara eliminar los clips, deslízalos

Otras preguntas