ensayo sobre los derechos humanos que protegen y defienden a los niños niñas y adolecentes
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ALTERNAR NAVEGACIÓN
Inicio
Programme Menu
Convención sobre los Derechos del Niño
Página
Los derechos del niño y por qué son importantes
Todos los derechos para cada niño
Convención sobre los Derechos del Niño: Una niña de dos meses de edad recibe su inscripción de nacimiento en Ghana.
UNICEF/UN0268749/Dejongh
Disponible en:
English
Français
Español
العربية
中文
Los niños y los jóvenes tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales. Los niños no son propiedad de sus padres ni beneficiarios indefensos de una obra de caridad. Son seres humanos y titulares de sus propios derechos.
La Convención sobre los Derechos del Niño establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños puedan desarrollar todo su potencial.
La Convención ofrece una visión del niño como individuo y como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Convención concibe al niño como un ser integral.
La Convención reconoce la dignidad humana fundamental de todos los niños y la urgente necesidad de velar por su bienestar y su desarrollo. Deja clara la idea de que todos los niños deben tener derecho a una calidad de vida básica, en lugar de ser un privilegio que pocos disfrutan.