ensayo sobre la teoria del conocimiento de arisoteles
Respuestas a la pregunta
NTRODUCCION A LA TEORIA DEL COOCIMIENTO Existe la forma de Conocimiento Fenomenológico que se refiere a los procesos psíquicos concretos en su uso regular y su conexión con otros procesos y también el tipo psicológico que aspira a aprehender la esencia general en el fenómeno concreto, sin embargo, el conocimiento se presenta como una relación entre el sujeto y el objeto, que permanecen en ella eternamente separados el uno del otro; la función del sujeto consiste en aprehender el objeto, la del objeto en ser aprehensible y aprehendido por el sujeto, por lo tanto el conocimiento se presenta como una transferencia de las propiedades del objeto al sujeto. Hay que tomar en cuenta que para conocer hay objetos reales que existen por nuestra experiencia externa, digamos que pueden ser tangibles, pero también hay objetos irreales, aquellos que “solo pensamos” como los números por ejemplo, es de esta manera que en la acción no determina el objeto al sujeto, sino el sujeto al objeto. Lo que cambia no es el sujeto, sino el objeto. El conocimiento presenta tres elementos principales: el sujeto, la “imagen” y el objeto. Por el sujeto, el fenómeno del conocimiento toca con la esfera psicológica (al origen y curso de los procesos psicológicos) ; por la “imagen”, con la lógica (investiga los entes lógicos como tales, su arquitectura íntima y sus relaciones mutuas); por el objeto, con la ontológica (hace frente a la conciencia cognoscente como algo que es). Como proceso psicológico en un sujeto, el conocimiento humano. Pues el conocimiento consiste en una aprehensión espiritual de un objeto, como nos ha revelado nuestra investigación fenomenológica. Sobre la base de esta descripción fenomenológica hay que intentar una explicación e interpretación filosófica, una teoría del conocimiento. El conocimiento significa una relación entre un sujeto y un objeto, que entran, por decirlo así, en contacto mutuo; el sujeto aprehende el objeto. El hombre es un ser espiritual y sensible, la fuente del primero es la razón; la del último, la experiencia.