Religión, pregunta formulada por jimenezquinteroj68, hace 5 meses

ensayo sobre la primera y segunda carta de Pedro​

Respuestas a la pregunta

Contestado por amydanielacanaschave
0

RESPUESTA:

Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.” (1 Pedro 3:18).

Leyendo los devocionales diarios de “La buena semilla”, recuerdo uno que causó hondaimpresión en mí cuando lo leí y ahora pienso en él porque el mensaje que me impactó es perfecto ahora en este contexto que traigo para hablar acerca del sufrimiento: En un museo de Munich (Alemania) está expuesto un cuadro del pintor Rembrandt, que representa a Jesús en la cruz. En esta pintura, un hombre con una boina azul ayuda a levantar la cruz en la cual Cristo está clavado. Sorprendente detallees que el de la boina azul es el retrato del propio pintor. Mediante este detalle Rembrandt, quiso expresar una profunda verdad del cristianismo. Jesucristo fue crucificado a causa de nuestro pecado, en cierto modo nuestros pecados lo clavaron en la cruz. Su muerte es la demostración más grande del amor de Dios para con nosotros. Nosotros no podemos purificarnos de nuestras faltas, nuestras obrasy nuestras resoluciones siempre serán insuficientes. La muerte de Jesús era necesaria. Nuestros pecados tienen su paga… ¿Pero, quién pagó?... El Señor Jesús fue hasta el final. ¿Quién sufrió hasta el más vil de los patíbulos, sin cometer falta alguna?... nosotros ciertamente tenemos todas las culpas.

1

EN CADA PRUEBA HAY ESPERANZA:

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en lastribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.” (Romanos 5:3-5).

Así que la tribulación produce paciencia y la paciencia prueba y la prueba esperanza…. Y esta esperanza que no defrauda se refiere auna esperanza viva fundamentada en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo; principio de una vida nueva para sus elegidos, para recibir una herencia la cual es la salvación que Dios nos otorga y que constituye el todo de la esperanza.

Imposible pasar por aquí sin mencionar el fundamento de nuestra esperanza cristiana, porque Pedro lo menciona para que no olvidemos el principio que nos llenade gozo y por el cual vale la pena lo que se deba afrontar, pues ciertamente “considerando a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” (Hebreos 12:3).

Muchas veces hemos escuchado decir o preguntar… ¿Cuál es la voluntad de Dios? Y algunas veces yo misma me hice esta misma pregunta. Sin embargo he notado que estapregunta es tan general, que parece desorientarnos a la hora

2

de escucharla. Sabemos que en la Escritura se encuentra toda la revelación de

Dios para con los hombres y ciertamente la primera epístola de Pedro me da luz a este respecto cuando leo varios tópicos que se enfocan en la voluntad de Dios con respecto a nuestra vida, es así que lo leo en el capítulo uno versos 6 y 7: “En lo cualvosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”…

AHI PUEDE ASER UN RESUMEN ESPERO QUE TE SIRVA

Otras preguntas