Castellano, pregunta formulada por leonrodrigues35, hace 1 año

Ensayo sobre la importancia de la expresión oral .

Respuestas a la pregunta

Contestado por Dani19924
18

Introducción:

La comunicación La comunicación es el acto de transmitir información a través de signos interpretados por otro u otros.

Al nacer, realizamos nuestro primer acto de comunicación: lloramos para reclamar la atención de nuestros padres. Después, aprendemos signos, como los gestos y las palabras, que nos permiten relacionarnos con nuestros familiares o amigos. Así, poco a poco, nos vamos integrando en la sociedad.

Los animales también se comunican entre sí o con otros a través de sonidos (ladridos, rebuznos, maullidos, etc.) u otros medios, pero de forma más elemental y menos variada que en la comunicación humana.

La comunicación es primordial en cualquier comunidad porque todos tenemos necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos.

Algunos elementos naturales, acciones o hechos transmiten también un mensaje. Pero en estos casos no existe ninguna intención comunicativa; nadie quiere transmitir nada, somos nosotros quienes establecemos la relación entre lo que vemos y lo que interpretamos.















El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos, se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo
El proceso comunicativo implica la emisión de señales con la intención de dar a conocer un mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor En el caso de los seres humanos, la comunicación es un acto propio de la actividad psíquica, que deriva del pensamiento, el lenguaje y del desarrollo de las capacidades psicosociales de relación.
El intercambio de mensajes permite al individuo influir en los demás y a su vez ser influido.
Entre los elementos que pueden distinguirse en el proceso comunicativo, se encuentra el código, el canal, el emisor y el receptor.

Problemas en la comunicación.


No todos los problemas que vivimos son causados por una mala comunicación.
Pero para resolver o mejorar una gran parte de ellos, necesitamos comunicarnos efectivamente.


Cuándo hablas, ¿te comunicas?
¿Sabes escuchar?


“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz”. Leonardo da Vinci (artista, inventor y descubridor).
¿Hablar o comunicar?
Comunicar es transmitir un mensaje y que dicho mensaje lo reciba la otra persona y reaccione de alguna manera (que piense, responda, se aleje, se acerque, se ría, etc.).
Es importante tener en cuenta que:
A veces yo no veo la respuesta (si se trata de pensamientos o sentimientos),

la respuesta puede ser diferente de la que yo quería.
La comunicación da buenos resultados y facilita y mejora nuestras relaciones, cuando podemos compartir nuestros sentimientos, pensamientos y creencias.
Cuando somos capaces de contactar con la otra persona.
Para lograrlo, necesitamos estar atentos a las palabras, gestos, necesidades e intereses de la otra persona.
Cuando esto no sucede, hablamos, no comunicamos y los resultados son superficiales.
Comunicamos con nuestras palabras, tono de voz, el silencio, la mirada, la postura de nuestro cuerpo, caricias, etc.
La comunicación puede ser:
Otras preguntas