ensayo sobre el mal uso del celular
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
deja de usarlo para no tener mal uso ya me entiendes
Respuesta:
El sueño con el celular
Había una vez un adolescente de 13 años llamado Joaquín que, en tiempos de vacaciones, sus padres lo dejaban solo desde las 8 A.M. hasta las 6 P.M. para que cuide a sus 3 hermanos porque tenían que trabajar, para eso lo dejaban con un celular, a la cual sus padres le decían “Utilízalo solo para emergencias para NADA más”.
Un día vinieron sus amigos a su casa y le dijeron “ha salido un juego buenísimo ¿ya lo jugaste Joaquín?”, Joaquín había dicho que “no” ya que no podía coger el celular de emergencias para juegos sus padres le tenían prohibido, y sus amigos le dijeron “que aburrido eres Joaquín tus padres no están disfruta del celular vas a ver que te va a encantar”, después de eso sus amigos se fueron y Joaquín decidió hacerles caso a sus amigos, para que no lo vieran como un aburrido, pero antes había dejado a sus 3 hermanitos durmiendo, cuando se puso a jugar no pudo dejarlo y se dijo así mismo: “Mis amigos tenían razón jugar con el celular es buenísimo además me entretiene”.
Pasaron los días y Joaquín esperaba a que sus padres se fueran a trabajar para jugar con su celular y solo lo dejaba para a veces cocinarle a sus hermanos y atenderle sus necesidades.
Una tarde Joaquín estaba en el celular con mucho sueño, que se quedó dormido, después se despertó de golpe, porque sintió que no estaban sus hermanos entonces vio a sus hermanos durmiendo a su costado y se tranquilizó y volvió a jugar con su celular, de la nada su hermanito menor de 6 años se despertó porque tenia hambre entonces se fue a la cocina para ver que podía comer, como su hermano Joaquín estaba muy concentrado en su celular el niño intento prender la cocina con un encendedor para sancocharse unos huevos, en el intento el hermano menor se quemó la mano y comenzó a gritar de desesperación, Joaquín al escuchar sus gritos fue corriendo a la cocina para ver qué pasaba y cuando vio a su hermano fue a recoger su celular para llamar a emergencias pero resulta que estaba apagado porque se la había pasado jugando por mucho tiempo, al no saber que hacer, se calló de rodillas por el miedo y comenzó a llorar y se decía a si mismo “eres un mal hermano, no lo cuidaste bien y solo le ponías atención al celular y no a ellos”.
Entonces el escucho “Joaquín despierta”, “Joaquín levántate” el abrió sus ojos, vio a sus padres y sus hermanos mirándolo; sus padres le preguntaron “¿Estas bien? ¿Porque lloras? ¿Qué soñaste?”, a la cual el respondió “¿! Todo fue un sueño¡? ¿Me van a castigar? ¿Mi hermanito está bien?” y ellos le respondieron “No, no te vamos a castigar porque lo haríamos y todos estamos bien” y Joaquín les conto sabre su sueño y que se la pasaba en el celular cuando ellos se retiraban sus padres le dijeron “que su sueño si se podría hacer realidad si se la pasaba en el celular y también le dijeron otras consecuencias”, el entendió y con el paso de los días comenzó a dejar de lado el celular y ponerles más atención a sus 3 hermanos jugando y enseñándoles.
Explicación: