Historia, pregunta formulada por mariad7lline, hace 11 meses

Ensayo Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Respuestas a la pregunta

Contestado por CharlesOvereem
1

                       Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla

Este gran personaje conocido por todo México era hijo de Cristóbal Hidalgo y de Ana María Gallegas. Nació en San Diego de Corralejo en el estado de Guanajuato el 8 de mayo del año 1753. Este gran personaje fue llamado Miguel Gregorio Antonio Ignacio.


Uno de sus grandes logros fue el de obtener un grado bachiller en artes por la Real Pontificia Universidad de México en el año 1770. Después se convirtió en un sacerdote y comenzó a enseñar en el Colegio de San Nicolás en Valladolid, lugar en el cual él había estudiado. Esto continua hasta que se hizo cargo de la parroquia de Dolores en el año 1803.


Miguel Hidalgo y Costilla trabajo con gran esfuerzo para mejorar todos los aspectos del lugar donde vivía y la gente que habitaba en el mismo. El acontecimiento más importante por lo cual su nombre quedo escrito por siempre en los libros fue el gran grito de dolores que se dio a cabo el 16 de septiembre de 1810 el cual dio inicio a la revuelta en contra del gobierno virreinal. El día de su muerte fue a causa de que este fue fusilado el 30 de julio. Una vez que se estableció la República Mexicana en 1824, se le reconoció como el padre de la patria. Hasta este día el estado de Hidalgo lleva su nombre y la ciudad de Dolores fue nombrada en su honor.

 

Espero te Ayude, Saludos.

Otras preguntas