ensayo de la contaminancion del agua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial. Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa (cantidad) de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de Concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican …ver más…
Por ejemplo, sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión, tales como arsénico, cadmio, bacterias, arcillas, materias orgánicas, etc. Otra forma es a través de los contaminantes generados por el hombre o de origen humano, y son producto de los desechos líquidos y sólidos que se vierten directa o indirectamente en el agua.
Explicación:
Espero que te ayude mucho UwU
Respuesta:
La contaminación del agua es uno de los problemas más graves en el contexto mundial. Se ha sugerido que es la principal causa mundial de muerte y enfermedades, causa la muerte de más de 14.000 personas al día. Por ejemplo se estima que más de 700 millones de indios no tienen acceso a un adecuada aseo y 1.000 niños mueren de enfermedad diarreica todos los días en ese país. El 90% de las ciudades de China sufren de algún grado de contaminación del agua y casi 500 millones de personas carecen de acceso al agua potable. Además de los graves problemas de contaminación del agua en los países en desarrollo, los países industrializados también siguen luchando con problemas de contaminación. En informes sobre la calidad del agua en los países desarrollados se manifiesta que más del 32% de sus aguas están contaminadas. El agua normalmente se considera contaminada cuando se ve afectada por los contaminantes antropogénicos y no es compatible con el uso humano como agua potable, también si sufre un marcado cambio en su capacidad de soportar sus comunidades bióticas, tales como los peces.
Los fenómenos naturales como los volcanes, la proliferación de algas, las tormentas y los terremotos también provocar importantes cambios en la calidad del agua y del estado ecológico de las aguas.
Explicación: