Salud, pregunta formulada por ninijohananabermudez, hace 10 meses

ensayo de análisis sobre el uso
adecuado de la v ancomicina

Respuestas a la pregunta

Contestado por GaelDLRios2000
0

Respuesta:

USO DE LA VANCOMICINA

Las indicaciones terapéuticas para el uso de vancomicina son pocas, debido a su espectro de acción reducido y especialmente al hecho de que la vancomicina es activa contra algunos tipos de cocos gram positivos resistentes a múltiples antibióticos, por lo que se restringe su uso para tratar infecciones producidas por esas bacterias con el fin de evitar la aparición de mayor resistencia.

La principal indicación para el uso de vancomicina es el tratamiento de las infecciones graves, tales como endocarditis o sepsis, producidas por S. aureus resistentes a los antibióticos beta- lactámicos, así como contra Staphylococcus coagulasa negativos y Enterococcus resistentes a la penicilina. La vancomicina puede ser una alternativa en el tratamiento de las infecciones producidas por cocos gram positivos en los pacientes alérgicos a los beta-lactámicos.

Finalmente, puede usarse vancomicina por la vía oral en el tratamiento de la enterocolitis estafilocóccica y de la colitis pseudomembranosa; sin embargo, en esta última circunstancia se considera como segunda opción después del metronidazol, con el fin de minimizar la posibilidad de aparición de cepas resistentes.

Las dosis usuales en el intervalo de administración debe prolongarse a cada 24 horas o más en los pacientes que tengan un aclaramiento de creatinina menor de 50 mL/minuto. Se ha visto que en los pacientes críticamente enfermos es seguro y conveniente administrar una dosis de carga inicial de 25 mg/Kg, a una velocidad de 500 mg por hora.

La administración intravenosa no debe hacerse de manera directa, sino diluido en una solución para ser administrada en una infusión lenta que se aplique durante por lo menos 1 hora. Se recomienda medir los niveles sanguíneos cuando se administre una dosis de más de 2 gramos al día, o en el paciente con insuficiencia renal crónica, en hemodiálisis o con función renal rápidamente cambiante. Los niveles pico recomendados deben estar entre 20 y 50 mcg/mL, y en el valle entre 5 y 10 mcg/mL.

Otras preguntas