Castellano, pregunta formulada por ANONYMOUS73846747, hace 2 meses

ensayo de 20 lineas acerca de por qué es importante ser peruano.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por waleskar31
0

Respuesta:

Explicación:

¿Por qué es importante ser peruano?

Cuando escuchamos el nombre de nuestro país en cualquier parte del mundo, inflamos el pecho y nos emocionamos. Hoy queremos celebrarlo recordando algunas de las razones que más nos enorgullecen de ser peruanos. Ser peruano es algo único. Una fantástica variedad de estilos que encuentran su raíz en nuestra nutrida cultura, y que se ve reflejada en su comida, arquitectura y costumbres.

Ser peruano es algo único. Una fantástica variedad de estilos que encuentran su raíz en nuestra nutrida cultura, y que se ve reflejada en su comida, arquitectura y costumbres. Recorrer el Perú es no dejar de sorprenderse con la belleza de sus colores que pintan cada uno de sus rincones: sus paisajes, sus mercados, sus paredes llenas de arte, sus platillos deliciosos y más

Perú es más que un destino maravilloso que todos deben conocer. Es un tesoro, lleno de experiencias inolvidables capaz de enamorar al mundo entero. “Ser peruana para mí significa formar parte de un mundo único. Mi país tiene los paladares más gustosos debido a la mejor gastronomía. También una de las riquezas más grandes en cuanto a patrimonio monumental. Tiene muchas lenguas, linajes, climas. Todo esto lo hace diverso y sostenible. Mi país se conforma en el encuentro del África con la Europa española y la indígena ancestral y el aporte de las migraciones orientales. Pero, a veces, mi país, para no ser tan maravilloso, ensaya para ser excluyente, injusto y poco solidario. Y, nuevamente, para dar la vuelta, ser peruano significa no rendirse, no dejarse llevar por el desánimo. A mi edad, que lo he vivido casi todo, creo que ser peruano es formar parte de un lugar donde no todo está hecho, donde existe la ilusión de que todo está por hacer”.

En dos siglos de historia, el Perú pasó por muchas cosas que nos llevaron a ser el país que somos hoy. Supimos afrontar adversidades y nos levantamos, hicimos descubrimientos históricos sorprendentes, y enamoramos al mundo con tradiciones y sabores que se convirtieron en nuestras insignias. La identidad y el ser del peruano está en la potencial capacidad que tenemos de integrarnos con la certidumbre, la confianza, el amor, la pasión lúcida y creativa para un nosotros que incluya genuina y auténticamente todas las sangres.

“Significa el privilegio y orgullo de haber nacido en un país de una extraordinaria herencia cultural, foco de la civilización en América que brindó grandes aportes a la humanidad, amalgama de pueblos, culturas y mestizajes que nos confieren una esencia pluricultural y multiétnica, una de las regiones del mundo con una maravillosa variedad paisajística, climática y riqueza de recursos naturales. En este bicentenario debemos reflexionar que ser peruano significa también asumir la responsabilidad de aportar a nuestra identidad para contribuir al sentido de una nación unida en su diversidad, consciente de sus potencialidades y fortalezas para forjar su propio destino y el futuro de las nuevas generaciones”.

Desde olas para los más aventureros hasta destinos relajantes para quienes desean desconectarse del mundo, las playas peruanas tienen siempre algo para ofrecer. Es innegable la herencia con la que el Perú cuenta, una tierra de leyendas que podemos descubrir con nuestros propios ojos. Los propios indios dan señales de una nueva conciencia. El problema indígena no puede encontrar su solución sin reconocer la insensibilidad moral de generaciones y de épocas. Ser peruano es reconocer nuestra cultura y ancestro indígena; es imperativo superar nuestra fractura o luxación psíquica y cultural. Mientras no la integremos a lo indígena seguiremos siendo medio peruanos (Riva Agüero y Mariátegui). Se ha articulado con lo mejor del conquistador y también con lo peor, y sin embargo todavía se mantiene marginado, denigrado y despreciado el indio, el quechua y su raza como si fuera inferior, de ahí que elementos indispensables sean superar su miseria y pobreza y educarlo digna, real y verdaderamente.

El peruano mira los asuntos del país y cree que solo el Perú tiene problemas particulares. No entiende que todo es parte de los grandes procesos del mundo. No estamos solos. Se debería mirar al exterior y a nuestra región dentro de ese contexto. “En este mes de la patria, quiero destacar que el Perú es un lugar único en el mundo y muy especial. Es mi país y me siento muy orgulloso y feliz de ser peruano. Entre las cosas que más me gustan de esta tierra son los lugares turísticos y la gran cultura que tiene, por ejemplo Machu Picchu, Caral, Kuelap, Señor de Sipán, la Huaca del Sol y la Luna. Nuestro país es conocido a nivel mundial por la variada y exquisita comida, porque tiene lugares de costa, sierra y selva, por la diversidad de animales, plantas y muchos sitios para conocer.

Otras preguntas