Educ. Fisica, pregunta formulada por teresacastroescuela, hace 2 meses

Ensayo de 2 cuartillas, acerca de los beneficios que aporta la práctica de actividad física en las personas, perspectivas personales en términos de mejora, seguimiento o consolidación.
DOY CORONA

Respuestas a la pregunta

Contestado por ricardochanpec0115
0

Respuesta:

Establecer programas que promocionen la diversión, y la práctica de actividad física duradera. Esto incluye:

Educación física preferentemente diaria, desde la guardería hasta la edad de doce años.

Desarrollo de contenidos de educación para la salud también desde la guardería hasta la edad de doce años.

Participación de profesionales titulados para impartir los contenidos de educación física y educación para la salud.

Desarrollo de programas de educación física que reúnan las necesidades e intereses de todos los alumnos, incluidos los enfermos, discapacitados, lesionados, y también aquellos con obesidad, estilo de vida sedentario o desinterés por la práctica de actividad física.

Generar entornos que posibilite y aseguren un aprendizaje de habilidades físicas dentro de un entorno seguro. Con la utilización de los materiales adecuados y de todos los componentes de un ambiente seguro para la práctica de actividad física.

Mejorar el currículo de educación física y educación para la salud de manera que enfatice la diversión y la participación y que ayude a los alumnos a desarrollar el conocimiento, las actitudes, y las habilidades. Todo ello para sentar las bases para la creación de un hábito de práctica duradero.

Proponer y desarrollar programas de actividades extraescolares que reúnan las necesidades e intereses de los jóvenes.

Promover en los padres el apoyo incondicional a sus hijos por la práctica de actividad física y deportes.

Promover la formación continua de los profesionales que se dedican a la enseñanza de la educación física y de los deportes.

Realizar un seguimiento y evaluación de los programas de educación física que se están llevando a cabo, incluyendo las propias sesiones de educación física, el nivel de actividad de los alumnos, la idoneidad, y la seguridad de las actividades planteadas.

Establecer relaciones con comunidades de recreación y otros programas o instituciones de deportes para jóvenes, para coordinar y complementar los programas de actividad física.

    A modo de ejemplo de estas recomendaciones o declaraciones, valga la relación de beneficios por los cuales el Surgeon General´s Report on Physical Activity and Health (USDHHS, 1990, 2000) propone para la realización de práctica de actividad física:

La práctica de actividad física regular es beneficiosa tanto para jóvenes como para adultos.

Los adultos que practican actividad física de tipo moderado (por ejemplo: 30 minutos de marcha rápida o bicicleta; 15 minutos de carrera continua suave, etc.), pueden obtener beneficios sobre su salud.

En función de la intensidad de la actividad practicada los beneficios podrán ser mayores o menores.

La actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas relacionadas con el aparato cardiovascular, diabetes, hipertensión, y cáncer de colon en particular. Además aumenta la salud del aparato locomotor.

Otras preguntas