ensallo sobre la materia
Respuestas a la pregunta
La materia es cualquier cosa que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, por lo tanto es medible y observable.
La masa es la cantidad de materia que contiene un objeto y esta suele medirse en kg (kilogramos)
Si dividimos la masa de una muestra de material entre su volumen, obtenemos una medida llamada densidad. Cuanta más masa se concentra en el mismo espacio, mayor es la densidad. Si la densidad de un cuerpo es mayor que la del agua, el cuerpo se hunde en el agua. Un líquido como el agua empuja hacia arriba cualquier objeto puesto en su superficie. La fuerza hacia arriba ejercida por un líquido (o gas) sobre un objeto se llama fuerza ascensional. Si la fuerza de empuje es suficientemente fuerte comparada con el peso del objeto, el objeto flota.
La materia tiene otras propiedades; Por ejemplo, algunos materiales conducen muy bien el calor. "Conducir" significa permitir que el calor o la electricidad fluyan libremente por ellos. Otros materiales aíslan. Un material que "aísla" no permite que el calor o la electricidad fluyan libremente por él.
Algunos objetos se atraen o se repelen por que son magnéticos. Un imán tiene un polo norte y un polo sur. Los imanes también pueden atraer ciertos materiales que están hechos de hierro. Del mismo modo que la densidad, el magnetismo es el resultado del efecto combinado de las propiedades de pequeñas partículas.
Tú puedes utilizar diferentes propiedades de la materia todos los días. La materia que conduce la electricidad te permite leer o escuchar un disco compacto. La fuerza ascensional te permite flotar en la clase de natación. El imán de una brújula puede ayudarte a encontrar el camino de regreso a casa.