Enlista tres acciones de mantenimiento que corresponden a la prevención de fallas en las máquinas y herramientas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Limpieza: Un buen plan mantenimiento empieza por la buena limpieza. Este trabajo se adjudica con frecuencia al operario y no se presta atención especial a las instrucciones, evidentemente es un error, porque todo trabajo necesita instrucciones: como, cuando, y con que hacerlo. A veces las maquinas son complicadas hasta el extremo que al operario le seria imposible limpiarla sin una perdida considerable de tiempo, en este caso es mantenimiento el encargado de esta tarea. Muy a menudo combinando estas operaciones con la lubricación y la inspección antes y después de la jornada ordinaria, o bien en los descansos de la comida.
Lubricación: Cualquier herramienta funciona mejor si esta lubricada propiamente. La elección de lubricantes, su almacenamiento, su distribución y empleo en producción, el establecimiento de intervalos adecuados para las operaciones de lubricación y el registro y comprobación de la lubricación son responsabilidad del ingeniero de mantenimiento.
Inspecciones: La parte más importante de todo programa de MP es la inspección. La actividad de inspección no solo revela la condición de la maquina herramienta, si no que supone un ajuste, reparación o cambio de piezas desgastadas; es decir, la corrección eliminación de circunstancias que pueden ser causa de averías o deterioro de la maquina.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
Lubricar, engrasar, hacer revisiones periodicas constantes
Explicación: