Enlista 5 características de una infografía
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuenta una historia de datos sobre un tema en particular
Incorpora elementos visuales relevantes al tema
Contempla una gama definida de colores
Incorpora diversos tipos de tipografía
Trabaja los espacios estratégicamente
Logra armonía y simplicidad del diseño
Busca la originalidad y creatividad del diseño
Incorpora elementos de marca
Puede compartirse en diversos medios digitales
Incluye un llamado a la acción
1.Mensaje y objetivo del infograma. Define concretamente el mensaje y el objetivo por el cual diseñas una infografía.
2.Define una estructura básica. Ten en cuenta que una infografía, por lo general, tiene tres partes que son la portada, el cuerpo y pie de página. Por lógica, en función del tipo de infografía y el tamaño de esta, podrían ser más.
3.Proporciona información nueva, atrayente y de calidad. La asesoría que destaca la infografía debe contener información muy clara y precisa para el usuario, además de ser de gran calidad.
4.Precisa un diseño y una paleta de colores coherente. Como cualquier diseño de marca, es valioso que definas una paleta con un color principal y otros dos colores secundarios como máximo.
5.Selecciona tipografías y tamaños acordes. Recuerda que la infografía la podrán ver los usuarios desde varios dispositivos (ordenador, Tablet o teléfono móvil), así que elige tamaños adecuados de fuentes y tipografías.
6.El ancho ideal debería ser 800 pixeles. Toma en cuenta que el tamaño recomendable para el ancho debe ser siempre de 800 pixeles. Ahora bien, el alto si puede variar en torno a la información que contengan.
7.Vectorial o Real. Tomate tiempo para decidir el estilo que más se ajuste a tu imagen de marca y recuerda que la imagen real aumentará notablemente el peso de la infografía.
8.Impronta de marca. Siempre debe llevar en un lugar visible, la impronta de tu marca, ya sea tu página web o redes sociales. Esto como sello propio.