ENLACE IÓNICO Se forma cuando se combina un metal y con un no-metal. Recordamos que los metales son elementos con tendencia a perder electrones, y los no metales son elementos con tendencia a ..............................................................................................
ayudaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los elementos que son metales tienden a "ceder" electrones, mientras que los no metales, tienden a "captar" electrones, para llegar a ser más estables, con una configuración electrónica semejante a la de un gas noble
Explicación:
Los no metales se distinguen de los metales en que:
No suelen ser buenos conductores, ni del calor ni de la electricidad.
Presentan diversos estados de agregación en condiciones normales: sólido (como el azufre), gaseoso (como el hidrógeno) o líquido (como el bromo).
Tienen puntos de fusión muy bajos (en comparación con los metales).
No son brillantes y suelen tener diversos colores.
No son dúctiles ni maleables.
Adquieren siempre carga negativa al ionizarse.
Al combinarse con el oxígeno forman anhídridos (óxidos no metálicos).
Poseen en su última capa (capa de valencia) 4, 5, 6, 7 u 8 electrones.
En su mayoría forman moléculas de dos o más átomos.
Metales
Metales
Los metales se vinculan mediante enlaces iónicos o metálicos.
Los metales o metálicos son elementos de la Tabla Periódica que se caracterizan por ser buenos conductores de la electricidad y del calor. Son elementos con altas densidades y que, en general, son sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio). Además, su capacidad de reflejar la luz les da un brillo característico.
Los metales son los elementos más numerosos de la Tabla Periódica y algunos forman parte de los más abundantes de la corteza terrestre.
Los metales presentan “enlaces metálicos”. En los enlaces metálicos, los átomos metálicos están ubicados muy cerca de otros y todos están “inmersos” en sus electrones de valencia, formando la estructura metálica. Esto se da porque los átomos metálicos están unidos de forma tal que sus núcleos atómicos se juntan con los electrones de valencia (electrones ubicados en la última capa electrónica), que forman una especie de nube a su alrededor.