enke es diferente el vidrio al metal
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay diferencias entre el vidrio y el cristal? La respuesta es sí. En general, hay bastante confusión sobre el uso correcto de estos dos términos, ya que los solemos utilizar como sinónimos.
¿Qué distingue un cristal de un vidrio? Una forma muy simple explicarlo es que el cristal es un tipo de vidrio. A diferencia del vidrio, el cristal contiene óxido de plomo. Cuando se añade plomo al vidrio le da más peso, aumenta su capacidad de recuperación, y añade un aspecto más brillante. La adición de óxido de plomo al vidrio también hace que sea más fácil para los sopladores para manipular sin recalentar y hace que el material más adecuado para moldes, que conduce a diseños más dinámicos en la fabricación de objetos de cristal. El cristal sólo puede ser etiquetado como tal si contiene al menos 24 % de óxido de plomo.
Distinguir cristal y vidrio puede ser difícil. Sólo un experto puede detectar cristal a simple vista, sin embargo, hay algunas características distintivas que ayudan en la detección: debido al alto contenido de plomo es más pesado que el vidrio común, también tiene un color brillante, plateado. Cuando se mantiene en la posición correcta, la refracción y dispersión de luz de cristal crea un arco iris de colores.
Debido a la preocupación de que el plomo en el cristal podría causar problemas de salud, muchos fabricantes ahora están promoviendo cristal sin plomo. Pero el óxido de plomo se ha utilizado en la fabricación de vidrio por lo menos desde 1400 aC, siendo el ejemplo más antiguo conocido un fragmento de cristal azul de Nippur, una importante ciudad sumeria. Ya en la Edad Media el vidrio de plomo se utilizaba con frecuencia en las vidrieras para imitar la apariencia de joyas.
Pero si atendemos a su estructura molecular, vas a ver más evidentes las diferencias, el cristal tiene una estructura cristalina, definiendo ésta como la unión de partículas dispuestas de forma regular siguiendo un esquema determinado que se reproduce, en forma y orientación y que crea una red tridimensional; mientras que el vidrio es un material cerámico inorgánico, duro, frágil, transparente y amorfo, compuesto de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3) y se obtiene por fusión de estos elementos a unos 1.500° C. En las siguientes imágenes lo entenderás de una forma más sencilla.
Explicación:
corona