Informática, pregunta formulada por liz1813, hace 6 meses

enfermeria
FUR: 25-02-21
FPP​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
0

¿Qué significa FPP en enfermería?

La fecha probable de parto (FPP) es la fecha estimada de conclusión del embarazo. La mayoría de las mujeres da a luz entre las semanas 38 y 42 de gestación, esta fecha probable es una idea aproximada de parto basada en una diferencia de cuarenta semanas desde el primer día de la última menstruación de la madre.

¿Cuál es la fecha probable del parto?

La fecha probable de parto se calcula a partir de la fecha de última regla, ya que el día exacto de la fecundación es muy difícil de saber. ... La fecundación suele ocurrir 14 días después del primer día de la última regla, pero no es una norma clara en las pacientes con ciclos irregulares.

¿Qué pasa si llega la fecha de parto y no nace?

A medida que usted se pasa de la fecha prevista de parto, la placenta puede no trabajar tan bien como antes. Esto podría disminuir la cantidad de oxígeno y nutrientes que el bebé recibe de usted.

Entre las 38 y las 42 semanas de embarazo da a luz la mayoría de mujeres, y aunque es probable que al llegar a las 40 ya creas que es demasiado tarde y no veas el momento de que nazca el bebé, no estás fuera de término. Se considera que un embarazo está fuera de término o un bebé es post-término cuando supera las 42 semanas de gestación

¿qué ocurre si no me pongo de parto?

Y aunque es probable que haya habido un error en el cálculo de la fecha probable de parto (se calcula que solo un 2% de los embarazos son en realidad prolongados), los médicos suelen tomar en consideración otras opciones para que el parto se produzca y no dejan pasar mucho más tiempo.

Cuando se acerca la semana 42 de gestación y el parto no se ha desencadenado de forma espontánea, el ginecólogo puede intentar la separación o desprendimiento de membranas, que consiste en separar con el dedo y mediante movimientos circulares alrededor de la pared del útero la fina membrana que conecta el saco amniótico esta pared uterina.

Esta maniobra solo se realiza si ya hay cierta dilatación y el cuello ha madurado y ha ablandado (y no existe ninguna complicación en el embarazo). Al separar esta membrana, el cuerpo libera unas hormonas denominadas prostaglandinas, que ayudan a preparar el cuello uterino para el parto y que es posible que desencadenen las primeras contracciones. No obstante, este método funciona tan solo en algunas mujeres.

Otras preguntas