Salud, pregunta formulada por CatalinaOspina, hace 5 meses

Enfermedades laborales del sistema Tegumentario y Oseo

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta:

                               Sistema Tegumentario

1. Acné: es una enfermedad inflamatoria de la piel por una infección bacteriana.

2. Urticaria: es una enfermedad de la piel caracterizada por lesiones cutáneas, de contornos delimitados y generalmente evanescentes y cambiantes

3. Herpes Simple: es una infección en el labio o en la boca.

4. Pie de Atleta: es el tipo común de infecciones mi coticas. El hongo prospera en áreas cálidas u húmedas.

5. Las Verrugas: Estas enfermedades del sistema tegumentario se caracterizan por su pequeño, tumor redondo, áspero encuentran típicamente en las manos y los pies. Las verrugas son conducido por el virus del papiloma humano, que causa diferentes tipos de verrugas.

                             

                                         Sistema oseo

1. Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad de los huesos en la que la masa ósea se va perdiendo más rápido de lo que se regenera, cosa que hace reducir la densidad de los huesos y, consecuentemente, hacer que estos sean más débiles.

2. Cáncer óseo

El cáncer de huesos es poco frecuente. De hecho, no está ni entre los 20 más comunes y representa solo un 1 % de todos los cánceres diagnosticados cada año en el mundo. De todos modos, se trata de uno de los cánceres más peligrosos, por lo que es de vital importancia localizarlo rápidamente e iniciar el tratamiento oncológico cuanto antes.

3. Osteomielitis

La osteomielitis es una enfermedad ósea causada por una infección por parte de algún patógeno, generalmente del género “Staphylococcus”. Estos gérmenes pueden llegar al hueso y colonizarlo si el propio hueso queda expuesto al entorno a causa de una lesión o, de forma más frecuente, si viajan a través de la sangre hasta llegar a los huesos.

4. Osteogénesis imperfecta

La osteogénesis imperfecta es una enfermedad ósea que aparece a causa de un trastorno genético, el cual es responsable de que los huesos sean mucho más débiles de lo normal. Esto hace que el afectado sufra fracturas con mucha frecuencia, a veces incluso sin traumatismos aparentes. Por ello, se conoce popularmente como “huesos de cristal”.

5. Enfermedad de Paget

La enfermedad de Paget es un trastorno de origen genético en el que algunos huesos son demasiado grandes, por lo que tienen poca densidad y, consecuentemente, son más débiles y hay un mayor riesgo de sufrir fracturas. No todos los huesos del cuerpo están afectados, por los que sí lo están presentan deformidades.

Explicación:

Otras preguntas