Salud, pregunta formulada por gl2205151, hace 5 meses

enfermedades en las que influyen factores sociales​

Respuestas a la pregunta

Contestado por omarangel7
0

Que es un facto social?

Los factores sociales significan cómo las relaciones, las características demográficas y las estructuras sociales, como la cultura y el entorno, pueden afectar el perjuicio del juego. ... ej., taxistas o personas que trabajan en ventas), con horarios flexibles, efectivo disponible o fácil acceso a lugares de juego.

Enconteces:

Hay muchos factores que influyen en nuestra salud. Estos se denominan determinantes de la salud. Un tipo de determinante de la salud es lo que hay en nuestros genes y nuestra biología. Otro determinante es nuestro comportamiento individual. Esto podría incluir si fumamos, hacemos ejercicio o comemos una dieta equilibrada. Muchas personas suponen que su salud es el resultado de sus genes, sus comportamientos y la frecuencia con la que se enferman o acuden al médico. Sin embargo, el estilo de vida no es lo único que determina qué tan saludable es. Los entornos sociales y físicos también tienen un gran impacto en nuestra salud. Estos se llaman determinantes sociales de la salud.

El camino hacia una mejor salud

Los determinantes sociales de la salud son las condiciones en las que vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos. Estas condiciones pueden influir en su salud y bienestar y los de su comunidad. Pueden incluir factores como su nivel de educación, su exposición a la violencia, la forma en que está diseñada su comunidad y si tiene acceso a la atención médica. Estos factores afectan su capacidad de participar en comportamientos saludables, y esto afecta su salud.

Estos son algunos ejemplos de los principales factores sociales que pueden influir en su salud.

Educación

Su nivel de educación puede tener un efecto sobre qué tan saludable es. La educación le brinda las herramientas que necesita para tomar buenas decisiones respecto de su salud. Las personas con más educación tienen mayores probabilidades de vivir más tiempo. Es más probable que participen en actividades saludables, como hacer ejercicio y ver a su médico regularmente. Es menos probable que participen en actividades poco saludables, como fumar. La educación también tiende a generar empleos mejor remunerados. Estos a menudo conllevan beneficios, como un seguro de salud, condiciones laborales más saludables y la oportunidad de establecer conexiones con otras personas. Todas estas cosas se suman para mejorar la salud.

Ingresos

La cantidad de dinero que gana tiene un efecto en su salud. Las personas con mayores ingresos tienden a ser más saludables y vivir más que las personas con bajos ingresos. Es más probable que vivan en vecindarios seguros. Tienen más acceso a supermercados y alimentos saludables. Por lo general, tienen más acceso a espacios seguros para hacer ejercicio u otras actividades. Las personas con bajos ingresos tienen más probabilidades de vivir en una comunidad de pobreza. Es más probable que enfrenten situaciones que pueden conducir a problemas de salud. Estas pueden incluir viviendas inseguras, más desafíos para obtener alimentos saludables y menos tiempo para hacer ejercicio o realizar actividad física. Tener un ingreso más bajo también afecta su capacidad de acceder a un seguro de salud y atención médica asequibles. Esto puede afectar con qué frecuencia va al médico, si es que lo hace. De esta forma, puede tener un efecto directo en su salud.

Vivienda

El lugar donde vive tiene un impacto significativo en su salud. Las personas que están continuamente expuestas a malas condiciones de vida tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud. Las condiciones como las plagas, el moho, los problemas estructurales y las toxinas en el hogar pueden afectar su salud. Es importante que su hogar esté seguro y libre de peligros como estos. La vivienda puede contribuir a su salud cuando le proporciona un lugar seguro para vivir.  

 

Otras preguntas