Enfermedades del sistema digestivo dime 6.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico. ...
- Cálculos biliares. ...
- Enfermedad celíaca o celiaquía. ...
- La enfermedad de Crohn. ...
- Colitis ulcerosa. ...
- Síndrome del intestino irritable. ...
- Hemorroides. ...
- Diverticulitis.
Explicación:
Las enfermedades del aparato digestivo afectan a casi veinte millones de estadounidenses, y son la causa principal de hospitalización en EE. UU.; ocupando el segundo lugar después de las enfermedades cardiovasculares. Pueden clasificarse dependiendo del órgano afectado.
Respuesta:
Enfermedad de Reflujo Gastroesofágico:Cuando el ácido del estómago retrocede a tu esófago (una condición conocida como reflujo gástrico), sientes un dolor ardiente en el centro del pecho. Esto suele ocurrir después de comidas o durante la noche.
Cálculos biliares: Los cálculos biliares son depósitos que se forman en tu vesícula y se pueden formar si ésta no se vacía adecuadamente, si los niveles de colesterol son elevados o si existen muchos residuos de bilis
Enfermedad celíaca o celiaquía: La celiaquía es una seria sensibilidad al gluten, una proteína localizada en el trigo, el centeno y la cebada. Al comer gluten, el sistema inmunológico comienza a atacar al cuerpo, dañando el proceso de absorción de los nutrientes de las comidas que se ingieren.
Colitis ulcerosa: La colitis ulcerosa también forma parte de las enfermedades intestinales inflamatorias y afecta a un gran número de personas en nuestro país.
Hemorroides: Las hemorroides son una inflamación de los vasos sanguíneos al final del tracto digestivo, lo que puede generar dolor y comezón. Algunas causas incluyen estreñimiento crónico, diarrea, falta de fibra en la dieta y estrés entre otros problemas que le puede causar al que tenga esta enfermedad.
Síndrome del intestino irritable: El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno que lleva a dolor en el abdomen y cambios en el intestino.
Diverticulitis: Los divertículos son pequeñas bolsitas que se pueden formar en cualquier parte del sistema digestivo que tenga un poco de debilidad, pero son especialmente comunes en el colon.
Explicación:
Espero que te sirva :*