enfermedades del sentido del tacto , ayuda por favor
Respuestas a la pregunta
Los mas comunes son:
Analgesia
Ante daños provocados o estímulos dolorosos, existe ausencia total de molestia o dolor.
AgrafoestesiaEl término tiene que ver con la ausencia de grafoestesia, que es la capacidad del individuo para reconocer letras o números que se escriban en forma imaginaria (o real, pero sin que el individuo lo vea) sobre la piel de alguna parte del cuerpo.
AstereognosiaSe relaciona con la ausencia de estereognosia, que es la capacidad de identificar objetos a través del tacto.
AnafiaLa anafia es la ausencia total o parcial del tacto; es decir, la incapacidad para percibir ningún tipo de sensaciones por medio de la piel.
AlodiniaLa alodinia es una percepción exagerada de dolor ante estímulos que en situaciones normales y para el común de las personas no son dolorosos.
Puede ser estática, cuando el dolor se produce por un estímulo puntual y único, como la presión con un dedo, o dinámica, cuando el dolor es causado por un estímulo repetitivo.
HiperestesiaLa hiperestesia es una hipersensibilidad de la piel que hace que la sensación ante el estímulo externo, así sea éste de baja intensidad, se intensifique a niveles que resultan desagradables.
HipoestesiaLa hipoestesia el caso contrario al mencionado recientemente: la sensibilidad disminuye y el estímulo se percibe en forma débil.
AnestesiaEn este caso, el estímulo no es percibido en absoluto.
HiperafiaEs el aumento de la capacidad para percibir estímulos, una sensibilidad exagerada.
HipoafiaEs lo contrario de la Hiperafia, o sea, la disminución de la capacidad para percibir estímulos, una sensibilidad apocada.
HiperalgesiaLa hiperalgesia es la exacerbación del dolor. Es decir, estímulos que en general son dolorosos, se sienten aún más dolorosos.
HipoalgesiaPor el contrario: estímulos que en general son dolorosos para el promedio de las personas, se perciben con poco dolor.
ParestesiaLa parestesia es la sensación de hormigueo de alguna extremidad. Se debe casi siempre a la presión de algún nervio, producto de una mala postura del cuerpo o cuando se golpea el codo con relativa fuerza.
Con menos frecuencia, puede deberse a la ingesta de algún medicamento. Suele durar segundos o pocos minutos.