Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por alvaroreynav, hace 11 meses

energia produvida por la caida de una gota de agua

Respuestas a la pregunta

Contestado por angelm55
1

Respuesta:

Los materiales que se utilizan en la producción de un coche provienen de origen inorgánico o mineral.

Estos son los que proceden de la explotación de los recursos mineros, siendo la base de las industrias pesadas y de base (metalúrgica, siderurgia, químicas, construcción). Casi todos los minerales deben sufrir algunas transformaciones para su uso industrial posterior. Los recursos mineros aptos para el uso industrial se clasifican como minerales metálicos (aquellos utilizados para la obtención de hierro, aluminio, cobre, entre otros).

La industria del automóvil utiliza un tremendo número de materiales para construir sus coches, donde se incluyen el hierro, el aluminio, plásticos, cristales, gomas, productos derivados del petróleo, cobre, acero y otros componentes.

ACERO: En los coches modernos, la mayoría del peso viene por el uso del acero. El acero es utilizado para crear el chasis en los bajos o jaula debajo del cuerpo que forma el esqueleto, y protegerlo en caso de una colisión. Las puertas, el techo e incluso algunos paneles del cuerpo,  están hechos de acero. Este material es también usado en una variedad de áreas, para poder acomodar el motor u otras partes.

PLÁSTICO: Los coches de hoy en día usan unas grandes cantidades de plásticos en su fabricación. El salpicadero, los botones, las rejillas del aire acondicionado, las manivelas de las puertas, los cinturones de seguridad, los airbags y otras partes del coche, están hechos de distintos tipos de plástico.

Aparte de esto, muchas de las pequeñas partes del motor, como puede ser la tapa y la varilla del aceite, están hechas de plástico. Dada su naturaleza tan ligera, los plásticos han ido usándose cada vez más en diferentes estructuras del cuerpo y motor durante la fabricación del coche.

ALUMINIO: El aluminio puede ser usado en la fabricación de automóviles para crear paneles de estructura más ligeros y un rendimiento mayor del coche. Aparte de eso, muchos fabricantes de coches están cambiando los materiales de hierro para el motor, por aluminio. Tiende a no ser tan duradero como el hierro, pero es más ligero dando al coche mucho más rendimiento, potencia y velocidad.

CAUCHO O GOMA: El caucho se utiliza en muchos componentes de los coches además de en las ruedas, ya que un número de manguitos, juntas y correas están hechos de este material.

PLOMO: Las láminas de plomo se utilizan en las baterías de plomo y ácido que se necesitan para arrancar y hacer funcionar el sistema eléctrico.

CRISTAL: Es una parte imprescindible para el conductor y sus acompañantes, ya que actúa en la seguridad activa y pasiva. Además, de protegerlo contra fenómenos atmosféricos, como lluvia, frio, etc. Le dan la visibilidad.

Los coches contienen varios metales, entre los que se incluyen el cobre para el cableado eléctrico, y el platino, el paladio y el rodio para el conversor catalítico.

Otras preguntas