encontrar sustantivos y verbos de este texto
EL ARTE DE PERDER EL TIEMPO:
Mo falta tiempo para poder perderlo. Y no sólo a mi, desde luego, sino a casi todo hijo de vecino. Trabajamos demasiado, fregamos demasiados platos, conducimos demasiado.
A diario hacemos por obligación un sinfin de cosas que nos entretienen en excoso y que nos privan de hacer aquellas otras que realmente quisiéramos hacer.
Reivindico el arte de perder el tiempo. Claro, que habría que matizar sobre qué es eso de perder el tiempo. Los ingleses, por ejemplo, emplean la palabra spend (gastar) para referirse a ello. Y así, hablan de spend the time (gastar el tiempo). En mi opinión, perder el tempo es dedicarse con pasión contenida a no hacer apenas nada o, cuando monos, a no hacer nada aparentemente productivo. Como, por ejemplo, pasear sin rumbo
por una ciudad, tratar de averiguar cómo se dice cabeza en austro-hungaro, quedarse uno mirando
fijamente la punta de sus pies tumbado en su sofá predilecto, o pensar-lo que estoy haciendo yo
ahora-en como perder el tiempo de la manera más saludable.
Los niños, que son sabios, saben muy bien cómo hacerto cuando se quedan ensimismados durante horas viendo arder los troncos en una chimenea; fijándose en las distintas tonalidades del rojo, del verdo, de los ocres amarillos; escuchando con la máxima atención el crepitar de la madara, dejándose acurrucar con indolencia por el calorcillo de la leña ardiente.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
Explicación:
La pregunta
Otras preguntas
Historia,
hace 2 meses
Historia,
hace 5 meses
Castellano,
hace 5 meses
Ciencias Sociales,
hace 10 meses