en una tecnica de estudio explique las teorias sobre el poblamiento de america.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El poblamiento de América es el proceso de dispersión de la especie humana en el continente americano. Los estudios científicos afirman que los seres humanos no son originarios de América, y está claro que fue poblada por humanos provenientes de otros lugares. La evidencia paleoantropológica y genética apoya la hipótesis según la cual los primeros pobladores de América procedían de Siberia, el extremo noreste de Asia.
Explicación:
Los continentes de Asia y América están separados por el mar. Entre el Cabo Dezhnev, en Siberia, y el Cabo Príncipe de Gales, en Alaska, hay un paso marítimo que se conoce como el Estrecho de Bering y mide 82,7 kilómetros. A la mitad de este estrecho hay dos islas, la Gran y la Pequeña Diomede. En esta parte, entre los meses de noviembre y junio, se forma una capa de hielo que forma un "puente" entre Asia y América. Aunque este paso es riesgoso por las fuertes tormentas que allí se dan y la fragilidad del hielo en ciertas áreas, es pe atravesarlo navegando en verano.
Durante las glaciaciones en las altas latitudes como la de Bering y en las montañas altas de nuestro planeta se desarrollaron inmensos casquetes de hielo. Según los datos geológicos y oceanográficos, durante el último de estos períodos, conocido en América como Glaciación de Wisconsin que comenzó hace 110 mil años y finalizó hacia el 10.000 a.C, los niveles del mar descendieron hasta exponer la plataforma debajo de lo que ahora es el estrecho de Bering, entre Alaska y Siberia y formó más que un puente terrestre, una ancha conexión Beringia, tan amplia como la distancia norte-sur a través de la actual Alaska, una región donde los mamuts y pastos esteparios de Siberia se mezclaban con los de América.1 Se debate en qué momento los Homo sapiens sapiens (la especie del ser humano moderno) comenzaron la migración desde Asia hacia a América. Esta conexión existió al menos dos veces: la primera vez hace unos 40 mil años, permaneció al menos 4 mil años, la segunda vez hace 25 mil a 11 mil años.2 El avance del poblamiento americano fue lento: en el actual territorio de México hubo seres humanos hace unos 38 mil años