En una persona que se realizó un tatuaje¿Que barrera inmunológica ( Barrera primaria o barrera secundaria) es traspasado?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
vasos sanguíneos. Las pistolas de tatuajes insertan agujas diminutas con tinta a una frecuencia de 50 a 3000 veces por minuto. Cada aguja que penetra causa una herida que alerta al cuerpo como un proceso inflamatorio. Entonces se envía una señal a las células del sistema inmunológico para que éstas se dirijan al sitio de la herida, o múltiples heridas en el caso de los tatuajes, para actuar en su defensa. Las células macrófagos vienen al rescate. Se comen la tinta en su afán por limpiar la inflamación. El resto de la tinta se absorbe en las células conocidas como fibroblastos. Aunque algunas logran retirar la tinta, la mayoría queda dentro de estas células suspendidas en la dermis perpetuamente. La tinta que queda entonces atrapada en estas células y eso es lo que se ve por fuera de la piel.
Respuesta:
La primera es atravesada y la segunda es la que actúa ante la tinta del tatuaje.
Explicación:
La primera es atravesada por la aguja y la segunda actúa ante la tinta que libera la aguja. Porque cuando las barreras primarias no consiguen actuar correctamente, se ponen en funcionamiento las barreras secundarias.
la aguja se penetra y causa una herida que alerta al cuerpo un poseso inflamatorio.
La segunda barrera manda El agente externo entra al organismo y las células de la zona herida liberan histamina. Esta sustancia atrae a los macrófagos, un tipo de glóbulo blanco que destruye a las noxas por fagocitosis. La histamina produce la vasodilatación y un aumento de la permeabilidad capilar, por lo que aumenta el flujo sanguíneo (la zona se pone roja, inflamada y caliente); entonces las células fagocíticas pueden acudir más rápidamente al lugar de la infección.