En una comunicación telefónica el dato es analógico pero el medio puede ser digital o analógico .
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
jn9oooooo9ooooooooo no por
Respuesta:
El mundo de las telecomunicaciones es cada vez más complejo, donde las empresas usan términos que cuestan de comprender. Vamos a tratar de explicar las distintas tecnologías que están detrás de los sistemas de telefonía fija para que al fin podamos entender de qué nos están hablando y valorar qué nos conviene realmente en cada caso.
Actualmente hay tres tecnologías sobre las cuales realizamos nuestras llamadas, la telefonía analógica, la digital y la voz IP. Estas tecnologías pueden combinarse entre sí cuando emitimos una llamada, ya que todas las redes se combinan para hacer posible la comunicación con cualquier otro teléfono del mundo. Sin embargo, para este análisis nos vamos a centrar en las líneas que nos llegan a nuestra oficina, y cómo conectamos nuestra centralita a las líneas, y conocer los terminales que debemos usar.
Líneas analógicas
Estas líneas pertenecen a la Red de telefonía conmutada (RTC o RTBC) y básicamente están pensadas para transmisión de voz, aunque pueden también transportar datos, por ejemplo en el caso del fax o de la conexión a Internet ADSL. Se basa en un cable de dos hilos finos de cobre por el cual se transmite una señal eléctrica que se convierte en ondas de sonido. Estas ondas son las que transmiten la voz cuando hablamos por teléfono.
Características:
Permiten una sola comunicación por línea contratada
Mayoritariamente utilizada en el mercado residencial
Cada línea va bajo un número identificador, o DDI geográfico
Líneas digitales
Se trata de un estándar por el cual diversas comunicaciones pueden transmitirse en formato digital (unos y ceros) a la vez a través de los cables de teléfono tradicionales (el par de cobre tradicional). Forma parte de la Red Digital de Servicios integrados (RDSI o ISDN en inglés), y se basan en un protocolo digital que permite proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de teleservicios y otros tipos. Esta tecnología permite una mayor capacidad de transmisión, donde voz y datos pueden viajar a la vez. En general tiene una capacidad de 128kbps tanto para subida como para bajada y de aquí salen los dos canales de voz de 64kbps. A continuación vemos las principales características de una línea RDSI:
Líneas RDSI (BRI), permiten 2 comunicaciones simultáneas a través de 2 canales de 64 Kbps, para voz o datos.
Cada canal supone una numeración (DDI) con la que nos pueden llamar y emitir llamadas, sin embargo se suele configurar en centralita para usar uno principal para identificarse en las llamadas salientes, o saltar a otros números en la recepción de llamadas si el principal está comunicando.
Las líneas RDSI (PRI), permiten hasta 30 comunicaciones simultáneas a través de 30 canales de 64 Kbps, para voz o datos.
Mayoritariamente utilizada en el mercado empresarial.
Mayor calidad de sonido que las analógicas (codec G-711) ya que no hay ruidos ni interferencias.
Explicación:
espero que te ayude