en un texto de mínimo 1 página explique la razón o las razones por las cuales el ser humano recurre a lo divino.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo humano está inmerso en lo divino porque el hombre es criatura de Dios, de quien dimana, y lo hace trascender conforme a la promesa de Cristo, antes y después de su resurrección: vida eterna y salvación.
Dios estaba en la nada antes y después de la creación, y su voz emergió de ella cuando creó al mundo, las especies de plantas y animales y al hombre: "Hágase la luz, esto o aquello; creced y multiplicaos..." y cuando habló con Moisés y con Abraham.
Si proclamo fe en la ciencia, también debo aspirar aunque fuese un poquito de ciencia en la fe: que no sea puro dogma.
Desde que el hombre existe sobre la tierra, ha tenido su cultura, arcaica al comienzo y después progresivamente evolucionada: el hombre tenía la necesidad de refugiar sus debilidades y limitaciones en un ser superior que lo amparara y protegiera; en este momento Dios es creado por la mente del hombre, lleno de miedo y de angustia a pesar de su valentía y serenidad...; y así nacieron deidades; ídolos, primero y después, dioses mitológicos, con sus leyendas, sus historias nebulosas o noveladas.
Vinieron luego las religiones monoteístas (antes lo fueron politeístas); dioses teológicos: Jahvé o Jehová, el Dios de Israel, Antiguo Testamento (AT). El Espíritu Santo hablando por la boca de los profetas = palabra de Dios, común para los cristianos... Y, por último, el Dios nuestro; Nuevo Testamento (NT). Los evangelios, de nuestra civilización judeo-cristiana, grecorromana o más bien grecolatina porque además de Grecia y Roma, pertenece a las demás naciones latinas: España, Portugal, Francia y Rumania; occidental al principio y después cada vez más, universal; que es una historia conmovedora, bella y secuencial, que abarca desde el AT hasta el NT; con una teología especial: la Cristología, donde Dios se humaniza y deja de ser abstracto: Dios crea al hombre, según el AT, por amor, y lo salva del pecado y la muerte, según el NT, por amor y misericordia.
Explicación: