EN UN RESUMEN DESTACA LA DIFERENCIA ENTRE EL ARTE EN LA PREHISTORIA Y EL ARTE EN LA ACTUALIDAD.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Arte En La Actualidad /El Arte En El Siglo XVI | Universidad de Guanajuato (UG, UGTO) | Revista Enjambre
Por: María Fernanda López Gutiérrez
5A-ING ENMS Guanajuato
Hoy en día los jóvenes solemos ver, ya sea, en la televisión, en el Internet o en museos y galerías diferentes “Obras de arte”, como pinturas, esculturas, fotografías, música, entre otras muchas más. Pero estas maneras de expresión en forma de lienzo o tallado en piedra, ¿siempre han sido de la misma manera? ¿Por qué han cambiado tanto? ¿Qué vemos cómo arte hoy y qué veíamos cómo arte antes?
Empecemos desde cero: El Arte ha existido desde la prehistoria, desde que los hombres primitivos tomaron un pedazo de roca o hueso y comenzaron a tallar, tal vez lo veían como arte, logrando figuras representativas o armas con ello. También el tomar unas varillas de madera y las golpeaban entre sí, acaso era ¿música? ¡Bravo! El arte empieza a surgir.
No podemos clasificar sólo a las cosas hechas y criticadas solamente por críticos como el “arte”, claramente es subjetivo, cambia desde la perspectiva de cada persona, pero no podemos decir que todo lo que nos rodea es arte, o acaso, ¿la pared rayada con crayones por el hijo de una tía se le podrá decir arte?
En el Renacimiento, el exponente de mayor reconocimiento en expresión artística fue Miguel Ángel, creador de la famosa obra conocida como “El David”, representando la belleza perfecta y valores del humanismo de la época ¿Y hoy cuál es nuestra percepción de belleza en un hombre?
Actualmente existen muchas maneras de expresar el arte, muchas más de las que había en épocas antiguas, y por causa de que cambia nuestra mentalidad, cambian nuestros valores, cambian las modas, entonces, cambia el arte. Desde la arquitectura de una a casa moderna en medio del agua hasta las animación digital como las caricaturas y su historia han sido aclamadas y denominadas “Obras de arte”.
En verdad que ha cambiado mucho el arte desde los primeros hombres hasta la contemporaneidad, ¿no? Y aun así es impresionante como las manos de seres tan diminutos puedan crear cosas tan gigantescas. Logrando todo tipo de apreciación por su forma de transmitir lo que sienten, porque en eso consiste el Arte, admirarlo y asombrarse con él.