En un plato desechable, colocamos cristales de azúcar. Frotamos un globo inflado con la tela de lana o algodón y acercamos el globo a los cristales de azúcar. Repetimos el procedimiento anterior, ahora acercándolo a una lata o papel de aluminio.¿Qué sucedió? Escribe tu hipótesis sobre lo que observaste
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Recolección y análisis de datos e información.
Los globos se electrizan fácilmente. Es suficiente con frotarlos con un paño de lana. Al frotar el globo algunos electrones (cargas negativas) del paño pasan hacia el globo, quedando éste cargado negativamente.
La lata al ser de aluminio que es un metal, está formada por muchos átomos que contienen cargas positivas (protones) y negativas (electrones), repartidas uniformemente por todo el metal, neutralizándose mutuamente. Al acercar el globo hacia la lata, los electrones del globo repelen a los electrones de la lata, de modo que en la parte de la lata cercana al globo habrá un exceso de cargas positivas, y en el lado contrario, de cargas negativas. Como cargas positivas y negativas se atraen, la lata será atraída hacia el globo.
Explicación:
espr q te sirva dale gracoas por fa
juegas fre e fi re