en un párrafo de 100 palabras explica la importancia de la expresión oral con la orientación y apoyo del maestro organiza un discurso sobre las secuelas que deja en la humanidad el virus del COVID-19
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La OMS ofrece para información general esta cronología de las actividades de respuesta de la Organización a la COVID-19; aquí está disponible una versión interactiva (solo en inglés). La cronología se actualizará periódicamente en función de la evolución de los eventos y de la disponibilidad de nueva información. A menos que se indique lo contrario, la información y los datos relativos a países concretos son los notificados a la OMS por sus Estados Miembros.
La presente cronología reemplaza las Actualizaciones más recientes de la OMS y la Cronología de la actuación de la OMS, publicada en abril de 2020. No aspira a ser exhaustiva ni recoge los pormenores de todos y cada uno de los eventos o actividades de la OMS.
Hasta el 26 de enero de 2021, se han producido los siguientes hitos y acontecimientos centrados en la COVID-19:
Explicación:
Explicación:
Para evitar la propagación de la COVID‑19, sigue estas recomendaciones:
Mantén una distancia de seguridad con otras personas (de 1 metro como mínimo), aunque no parezca que estén enfermas.
Utiliza mascarilla en público, especialmente en interiores o cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
Prioriza los espacios abiertos y con buena ventilación en lugar de los espacios cerrados. Si estás en interiores, abre una ventana.
Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
Vacúnate cuando sea tu turno. Sigue las directrices sobre vacunación de las autoridades locales.
Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
Si no te encuentras bien, quédate en casa.
En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, busca atención médica. Llama por teléfono antes de acudir a tu proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.
Mascarillas
Las mascarillas bien colocadas pueden ayudar a prevenir que las personas que las llevan contagien el virus a otras. Sin embargo, no protegen frente a la COVID‑19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales.